X

En 7 días, la SSC realizó 136 detenciones en 4 alcaldías de la CDMX, dice García Harfuch

El jefe de la policía señaló que las diligencias se implementaron en las demarcaciones Xochimilco, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Coyoacán en 74 acciones policiales

En 7 días, la SSC realizó 136 detenciones en cuatro alcaldías de la CDMX, resalta García Harfuch
Omar García Harfuch, secretaria de Seguridad Ciudadana. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 24/03/2022 15:01 Kevin Ruiz Actualizada 16:45
Guardando favorito...

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México logró la detención de 136 personas en 74 acciones policiales que desplegó en cuatro alcaldías entre el 15 y 22 de marzo del año en curso, informó el jefe de la policía Omar García Harfuch.

En conferencia de prensa, señaló que las diligencias se implementaron en las demarcaciones Xochimilco, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Coyoacán, en donde se combatieron delitos de alto impacto y zonas consideradas como detonadoras de violencia.

Detalló que del total de detenidos 35 tienen antecedentes penales por delitos graves y 12 presentan remisiones al Ministerio Público por ilícitos como robos y narcomenudeo.

Lee también: Sandra Cuevas logra acuerdo reparatorio con policías agredidos

Indicó que entre los detenidos hay 24 compradores de drogas, por lo que recalcó que probablemente la autoridad determine su liberación.

Del total de detenidos, 41 fueron aprehendidos en 28 cateos practicados por la Fiscalía General de Justicia en coordinación con la SSC; y 95 fueron detenidos en flagrancia, entre los que los 24 compradores o consumidores de droga.

Omar García dijo que desde el inicio de “Ciudad Segura” en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, Gustavo A. Madero y Coyoacán, se han realizado 176 acciones operativas en puntos generadores de violencia, con la detención de 400 personas por delitos graves como homicidio doloso, delitos contra la salud, extorsión, abuso sexual, portación de arma de fuego, cohecho, robo en sus diversas modalidades, resistencia de particulares, por mencionar algunos. 

De estos, 131 personas cuentan con antecedentes penales o remisiones ante las autoridades ministeriales. 

Estas labores operativas han permitido asegurar grandes cantidades de droga, aproximadamente 41 toneladas de autopartes, 26 armas de fuego, dos granadas de fragmentación, varios cartuchos para armas de fuego, vehículos, entre otros objetos, instrumentos o productos del delito.
 

apr/acmr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones