[Publicidad]
Al instalar el módulo de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en la iglesia de la Asunción de Santa María Nonoalco, situada en la alcaldía Álvaro Obregón , el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, invitó a la ciudadanía a llamar a la Línea de Desarme 55 5345 8171 para conocer las ubicaciones de los módulos de este programa “que previene delitos y lesiones por armas de fuego”.
“Para las personas que quieran sacar las armas de su casa y obtener a cambio un recurso económico, pueden llamar al teléfono 55 5345 8171. Todos los datos son anónimos, no tienen que decir cómo se llaman, dónde viven; este es un programa preventivo, no judicial. Queremos que entreguen las armas , desarmar para trabajar por la paz, bajar el número de homicidios. Vamos bien y queremos ir mejor”, comentó el funcionario capitalino.
También compartió que en el módulo inaugurado este viernes se entregaron 584 cartuchos de escopeta, 154 cartuchos de pistola calibre 7.62, 74 cartuchos de pistolas calibre 38 y 633 cartuchos de pistolas calibre 22, por lo que se otorgaron 7 mil 104 pesos.

Lee también: ¡Ya sabemos dónde vive, lo cazamos! Repartidores de app buscan a ladrón en su casa y lo golpean
“Sí al Desarme, Sí a la Paz” tiene como objetivo contribuir a la prevención y disminución de la violencia, lesiones, muertes accidentales, homicidios, feminicidios y delitos en general, por el uso de armas de fuego ” destacó.
La Secretaría de Gobierno indicó que del 21 de enero de 2019 a la fecha, han salido de los hogares 7 mil 064 armas , de las cuales 4 mil 995 han sido cortas, mil 404 largas y 665 granadas, así como 73 mil 149 estopines, 6 cartuchos de dinamita y un millón 086 mil 281 cartuchos, por las cuales se han distribuido 22 millones 034 mil 894 pesos.
[Publicidad]
El módulo instalado en la Parroquia de la Asunción de Santa María Nonoalco permanecerá abierto de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, y también pueden acudir niñas y niños acompañados por un adulto para canjear juguetes bélicos por otros didácticos que proporciona el DIF de la Ciudad de México.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/rcr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Cultura
2027: proyectan ligero aumento a presupuesto cultural, pero la inflación lo pulveriza

Cultura
David Olguín, 40 años de trabajo en “Amor y rabia”

Cultura
Anuncian acciones de apoyo al libro y a la lectura, sin dar detalles

Espectáculos
Jorge Ortiz de Pinedo tiene dos familias: una lleva su apellido y la otra es "Una familia de diez"

Historias
Horóscopos de HOY: Sagitario, encontrarás a alguien que te hará creer en el amor

Al día
¡A tomar previsiones! Linea 12 del Metro cerrará nueve estaciones durante cinco días

Fútbol
¡12 MILLONES POR MONTIEL! Atlas prepara el bombazo del torneo

La Roja
¡SINIESTRO! Abandonan cuerpo en La Resurrección Puebla, se desconoce su identidad







