X

En 14 días, suman 997 hospitalizados en la CDMX

.

En 14 días, suman 997 hospitalizados en la CDMX
La mayoría de las personas hos-pitalizadas no tenía el esquema de vacunación completo. Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL.
Metrópoli 17/01/2022 04:28 Salvador Corona Actualizada 04:28
Guardando favorito...

Las hospitalizaciones en la Ciudad de México, en los últimos 14 días, se han incrementado, ya que 997 personas, es decir un promedio diario de 71, han ingresado a las clínicas. Al corte del 15 de enero, se registraron mil 345 internados a causa del Covid-19.

De acuerdo con datos del Gobierno capitalino, dicho incremento comenzó a partir del 2 de enero, con 348 hospitalizados. El 9 de enero, se registraron 744, mientras que para el sábado 15 de enero, ya eran mil 345.

De este universo, mil 95 se encuentran en camas generales y 250 están en terapia intensiva, y hay una ocupación hospitalaria de 19%.

Las autoridades capitalinas han registrado que, en los hospitales de la Secretaría de Salud local, 84% de quienes son internados no contaban con esquema completo de vacunación, por lo que han tenido complicaciones, principalmente, por la variante ómicron.

El 15 de enero de 2021 había 7 mil 381 hospitalizados a causa del Covid-19, mil 884 en terapia intensiva y el resto en camas generales, y una ocupación de 89% en todos los hospitales de la capital. No obstante, la vacunación no había comenzado.

De acuerdo con el portal de disponibilidad hospitalaria del gobierno local, al corte de este domingo, 10 de los 32 centros de salud de la capital del país para Covid se encuentran con ocupación media y alta de camas generales y con ventilador.

Los nosocomios con ocupación alta son: el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, perteneciente a la Secretaría de Salud federal.

Así como el Hospital Central Militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional; el Centro Médico Naval, de la Secretaría de Marina; el Hospital General Adolfo López Mateos del ISSSTE; así como el Hospital General de Zona 01, del IMSS.

Mientras que los que tienen ocupación media son el Hospital Infantil de México Federico Gómez, el cual es únicamente para menores, y el Hospital General Dr. Manuel Gea González, de Salud federal, y el Hospital General Ajusco Medio, de Salud local.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones