El viejo conocido en la defensa del Bosque de Chapultepec

Nos comentan que quien desempolvará estrategias legales será el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Héctor Villegas, para la defensa del predio de Montes Apalaches, en el Bosque de Chapultepec. Nos recuerdan que el hoy funcionario capitalino ya tiene experiencia en el tema de las acciones a favor de la zona, pues cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno y en ese entonces Claudia Sheinbaum era secretaria de Medio Ambiente, él acompañó los actos jurídicos para ir contra las invasiones que se dieron en Chapultepec y en aquella época fueron denunciadas. Ahora, retomará esa encomienda de la cual, por cierto, ya advirtió que se irá muy probablemente hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Exdelegado de Coyoacán en el gabinete de Sheinbaum

Entre los regresos al Gobierno de la Ciudad de México, uno que nos platican había pasado casi inadvertido es el del exdelegado de Coyoacán, Heberto Castillo Juárez, quien ya labora en la gestión de Claudia Sheinbaum. El experredista e hijo de don Heberto Castillo es ahora asesor de programas y proyectos estratégicos B en la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales; cabe recordar que la titular de la Coordinación de Asuntos Internacionales es Diana Alarcón.

Orta se declara listo para aplicar Fotocívicas

Nos dicen que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo de Jesús Orta Martínez, está lista para aplicar el nuevo Reglamento de Tránsito que entrará en vigor el próximo lunes en la Ciudad de México. Nos cuentan que desde hace varios meses la dependencia ha sostenido reuniones con la Secretaría de Movilidad para planear y aplicar la nueva normativa que se caracteriza por sancionar al infractor con trabajo comunitario. Nos hacen ver que la tarea no es tan fácil como parece, ya que las autoridades deberán ser capaces de ir al fondo del problema y cambiar la cultura vial de la ciudadanía, sin duda una meta compleja de alcanzar en el corto plazo.

Para bronca O’Shea en Edoméx

Nos cuentan que Gabriel O’Shea, secretario de Salud en el Estado de México, literalmente evitó una crisis por falta de pago a los residentes de dicho sector, la cual azotó a otras entidades. Lo que nos refieren es que el funcionario mexiquense se hizo cargo de los pagos, ya que los cubrió con su propio presupuesto, y nos señalan que la razón fue que consideró que no podría permitir un paro de labores en los hospitales y clínicas del estado que atienden a miles de personas y su tarea es sacar adelante la prestación del servicio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses