Víctor Hugo Lobo
Víctor Hugo Lobo. Foto: EL UNIVERSAL

El “rey del refrito” en el Congreso

28/11/2019
02:14
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Los diputados del Congreso de la Ciudad de México sí que se llevan pesado entre ellos. Nos platican que entre los integrantes de la bancada de Morena ya bautizaron al legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Hugo Lobo, como “el rey del refrito”. Dicen que las iniciativas que ha presentado últimamente el militante del sol azteca como la ley de seguridad orgánica de seguridad pública o la de trabajadores no asalariados, son réplicas de otras entidades. Veremos qué dice al respecto don Víctor Hugo ante dichos señalamientos de sus compañeros que lo han puesto como el niño “copión” del salón.

Se desesperan vecinos del pueblo de Xoco con ampliación de Metrobús

A los vecinos del pueblo de Xoco, en la alcaldía Benito Juárez, ya se les está agotando la paciencia con la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, según nos platican. Aseguran que van ya cinco reuniones con personal de la Secretaría de Movilidad, que encabeza Andrés Lajous, y hasta el momento no les han entregado todos los estudios referentes a los beneficios e impactos que tendrá esta obra, por lo que advierten que ya no están dispuestos a esperar más. Incluso mencionan que hicieron las cosas al revés; primero definieron el proyecto, lo echaron a andar y luego dialogaron con los vecinos. La consecuencia, nos hacen ver, es que el proyecto está parado.

Sospechosismo en elección de fiscal

Para abonar al sospechosismo sobre el proceso de selección del nuevo fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, ayer el Consejo Judicial Ciudadano pidió al área de Comunicación Social del Congreso local cerrar el sistema de circuito cerrado durante la comparecencia de otros tres aspirantes al cargo, situación que generó suspicacias entre los diputados, luego de que el pasado martes renunciaron al cargo las consejeras Gabriela Delgado Ballesteros y Alicia Elena Pérez Duarte y Noroña, argumentando falta de transparencia e injerencia externa en el proceso de selección del nuevo fiscal. Nos hacen ver que si el proceso no se hace más transparente, la legitimidad del primer fiscal general en la CDMX se verá muy afectada. 

¿La Familia Michoacana en el nevado?

Unas de las hipótesis que manejan las autoridades mexiquenses sobre el incremento de la inseguridad en la zona del Nevado de Toluca se debe al ingreso de grupos delictivos herederos del cártel de La Familia Michoacana. Ante esta situación, nos comentan que se determinó incrementar la presencia policíaca en la región. A ello se suma que los municipios de Metepec, Toluca, Zinacantepec, Texcaltitlán y Temascaltepec no tienen una coordinación en materia de prevención del delito, a pesar de ser del mismo partido (Morena). Esperan que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que encabeza Maribel Cervantes Guerrero, los llame a reunión para tratar de atender el tema.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios