18 | JUL | 2019
El regreso de Gutiérrez de la Torre
Cuauhtémoc Gutiérrez. FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL

El regreso de Gutiérrez de la Torre

10/02/2019
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

El regreso de Gutiérrez de la Torre

Este sábado el que reapareció públicamente fue el ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. El priísta encabezó un par de asambleas en las alcaldías de Iztapalapa e Iztacalco para desligarse de los malos gobiernos tricolor, pero, en sus discursos, recordó que muchos de los que están en Morena —que ahora gobierna la CDMX— son los mismos que ya lo habían hecho, pero con las siglas del PRD. El hecho es que don Cuauhtémoc se presentó como un interlocutor de la población para que las demandas vecinales sean escuchadas. A través de un video en Facebook, el ex líder del PRI dijo que no iba a pedir el voto, porque no hay elección constitucional en puerta, pero se dijo muy feliz de estar nuevamente en las calles. Por cierto, en Iztacalco estuvo presente con el ex diputado local Israel Betanzos, quien buscar ser presidente del PRI en la capital del país.

El cafecito entre AMLO y Sheinbaum

Los que se echaron un cafecito mañanero para hablar de la Ciudad de México fueron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Nos cuentan que luego del evento para conmemorar la marcha de la lealtad en Chapultepec, ambos gobernantes acudieron a una conocida cafetería al sur de la ciudad para hablar de proyectos de infraestructura pública. Nos adelatan que la próxima semana los mandatarios se reunirán para definir los recursos federales para un transporte masivo que parta de Ermita, en la CDMX, hacia el Estado de México. Nos dicen que don Andrés Manuel no olvida a la Ciudad, tan es así que está pendiente de las obras del Tren Interurbano, así como de diversos temas de la infraestructura de la capital.

Se reactiva el PAN

Los que andan muy movidos en los últimos días son los panistas en la capital del país. Ya le habíamos contado en este espacio que tanto la dirigencia capitalina, a cargo de Andrés Atayde, como de la bancada en el Congreso de la CDMX, cuyo líder es Mauricio Tabe, querían empezar a dejar su marca de oposición y de contraste, pues ya empezaron. Primero exigieron al Gobierno capitalino que garantice la paz en Xochimilco, donde se presentó un linchamiento y resultaron heridos 23 policías. Y ayer empujaron la información de que recorrieron la estación del Metro Tacubaya y no encontraron la célula de apoyo para que las mujeres denuncien agresiones.

Empresarios dan voto de confianza a alcaldesa de Metepec

Nos presumen que con la estrategia de seguridad que ha implementado la alcaldesa de Metepec, la morenista Gabriela Gamboa, ha logrado que los empresarios, sobre todo del ramo restaurantero, no se vayan con sus inversiones a otro municipio por el clima de inseguridad. Nos señalan que los empresarios que pensaban marcharse, han desistido de la idea, pues han observado mayor presencia de militares y de la policía local en todas las zonas comerciales. Ahora habrá que saber ¿hasta cuándo durará la tregua?.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios