23 | MAR | 2019
Tanya Müller García
Foto: Tanya Müller García. (ARCHIVO. ELUNIVERSAL)

El jaloneo por “corrupción” en verificentro

19/10/2018
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

El jaloneo por “corrupción” en verificentro

En la oficina de la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, cayeron como un balde de agua fría las declaraciones de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, sobre la supuesta corrupción en un verificentro de la alcaldía Tlalpan. Nos aseguran que ellos siempre mostraron disponibilidad para atenderla desde el momento en que doña Claudia habló directamente con Tanya para expresarle su malestar y señalar que en las inmediaciones del verificentro había negocios que ofrecían pasar la verificación. Incluso, recuerdan, se montó un operativo y se clausuraron varios negocios. Por ello, en la administración saliente no entienden su proceder y señalamientos. ¿Ahí terminará el enredo?
 

Semovi deja cochinito de 200 mdp

Mientras que en las alcaldías se quejan porque les dejaron las arcas vacías, en la Secretaría de Movilidad, que encabeza Carlos Meneses, nos adelantan que a la próxima administración le van a dejar en caja un cochinito de 200 millones de pesos, para que puedan utilizarlo. Nos dicen que ese dinero es producto del 1.5% que se cobra de impuesto en cada viaje que realizan Uber y Cabify, y que se encuentran dentro del Fideicomiso para el Taxi, Movilidad y el Peatón, que administra la Secretaría de Finanzas. Nos dicen que la próxima administración tendrá dinero suficiente para echar a andar su programa.
 

No fui yo: Pablo Trejo

El que nos contactó para deslindarse de todo el relajo administrativo que traen en la alcaldía Gustavo A. Madero fue el morenista Pablo Trejo, pues asegura que asumió la Dirección General de Administración el pasado 16 de octubre. Sin embargo, don Pablo tendría que verificar el organigrama de la alcaldía, pues desde hace varios días aparece al frente de esa área e incluso le enviaron documentos. Ahora que ya tomó el control se espera que tome las medidas de prevención necesarias y acabe con esos errores que pueden llevar a la cárcel a más de una persona.
 

Diputados van traer a mecate corto a fiscal

Nos comentan que hace unos días los diputados integrantes de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso mexiquense se reunieron a puerta cerrada con el fiscal general mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, con el objetivo de abordar temas sobre la seguridad en el estado, aunque también plantearon la urgencia de que se reúna con la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios, que preside la morenista Karina Labastida, quien demanda una explicación sobre la filtración de datos, videos y parte de la carpeta de los presuntos feminicidas de Ecatepec, Juan Carlos “N” y Patricia “N”, entre otros detalles, como la inconsistencia en las cifras sobre la muerte de mujeres en territorio mexiquense. En fin que los diputados quieren traer a mecate corto a don Alejandro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios