Suscríbete

El hospital imposible de Cuajimalpa

El Caballito

El hospital imposible de Cuajimalpa
Claudia Sheinbaum. FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 19/01/2021 00:56 Periodistas Metrópoli Actualizada 01:12
Guardando favorito...

Estamos a 10 días de que se cumpla el sexto aniversario de la explosión del Hospital de Cuajimalpa, y la reconstrucción se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la administración de Claudia Sheinbaum, pues en los juzgados ha perdido los recursos que se han presentado para reiniciar la obra que dejó pendiente su antecesor Miguel Ángel Mancera. Lo cierto, nos dicen, es que no se ve para cuándo se pueda llevar a cabo esta obra y mucho menos ahora que están detenidos los términos judiciales por la pandemia. Hasta ahora, todo pinta que será el hospital imposible de esta gestión, que no quita el dedo del renglón para concluir la obra.

Tabe se tropieza con vecinos de la Miguel Hidalgo

En sus ansias electorales, el diputado local panista Mauricio Tabe se tropezó con los activistas propeatón, quienes le dieron una buena tundida en redes sociales. Resulta que el también aspirante a gobernar la alcaldía en Miguel Hidalgo difundió un video criticando una obra en la colonia Lomas de Chapultepec y cuestionando quién la había solicitado. En cuestión de minutos, esta organización y vecinos le recordaron que dicha acción fue consensuada entre los vecinos de la zona y que se realizó con recursos de los parquímetros. A don Mauricio no le quedó de otra que aguantar vara ante el tropiezo.

Dedazo o designación, los candidatos del PAN en Edomex

Nos dicen que la Comisión Permanente del PAN en Edomex determinó que los candidatos a las alcaldías y diputados locales serán elegidos por designación, lo que significa que no se efectuarán asambleas municipales para evitar concentración de militantes y no exponerlos a contagios por Covid-19. Según el dirigente del blanquiazul, Jorge Inzunza, la decisión la tomaron los 37 miembros de la comisión panista y el próximo jueves el dictamen será llevado ante el consejo estatal para que lo apruebe. Aunque los panistas juran y perjuran que la designación será acordada por los grupos que conforman a ese instituto, los mal pensados, que nunca faltan, sospechan que será el dedazo el que impere a la hora de elegir abanderados para los comicios del verano.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos