Los videos que presentó la defensa de los detenidos en el operativo de Peralvillo 33, en Tepito, ante el juez federal que los dejó en libertad no los tiene en su poder la administración de la Ciudad de México, confirmó la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum.

La defensa de los acusados entregó dos videos del C2 en los que se registró la hora y el lugar en que policías capitalinos subieron a los detenidos a una camioneta blanca y, posteriormente, a un vehículo blindado para operaciones especiales de seguridad.

“Son [imágenes] que presentó la defensa, no el Gobierno de la Ciudad de México ni la Fiscalía General [de la República] y allá, en todo caso, es donde se tienen que mostrar, pero no están en posesión directa del Gobierno de la Ciudad”, dijo en entrevista.

En el operativo del 22 de octubre en Tepito fueron detenidas y presentadas ante jueces de Control 32 personas, de las cuales 30 fueron liberadas; 27 el jueves de la semana pasada y tres más este martes, esto por falsedades en las circunstancias de sus detenciones.

La titular del Poder Ejecutivo local reiteró que no fue un operativo fallido, pese a que se han dejado libres a 30 de los asegurados, y afirmó que aplicará la extinción de dominio a ocho departamentos, además de que seguirán los cateos.

“Siguen las órdenes de cateo en la zona, como lo dijimos en su momento, fue lamentable la decisión del juez, que en realidad debería sopesar el interés colectivo o mucho más pruebas, que únicamente el escrito de un informe policial”, refirió Sheinbaum Pardo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses