El detalle en la irrupción en el hospital de Ecatepec

El Caballito

El detalle en la irrupción en el hospital de Ecatepec
Foto: Especial
Metrópoli 03/05/2020 01:54 Periodistas de EL UNIVERSAL Actualizada 01:54
Guardando favorito...

Nos cuentan que tras la situación que se registró el viernes por la noche en el Hospital de Las Américas, en el municipio de Ecatepec, cuando familiares de un paciente irrumpieron, incluso con armas, para conocer el estado de salud de su pariente, nos dicen, también había otra motivación. Nos explican que el joven cumplía un arresto domiciliario, el cual obtuvo desde marzo del año pasado, y por ello los familiares además de conocer su situación médica querían cargar el dispositivo. Sin embargo, nos relatan que el estado de salud del joven se deterioró y murió el viernes por neumonía, posiblemente causada por el Covid-19.

Los gastos del Sacmex durante la pandemia

En el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), a cargo de Bernardo Carmona, no sólo han gastado para proteger a su personal con la adquisición de gel antibacterial y cubrebocas, sino que en la presente emergencia sanitaria el organismo descentralizado ha tenido que desembolsar 20 millones de pesos para contratar a una empresa de transportes que le auxilie con la distribución de agua potable, pues en las últimas semanas se resintió la escasez, particularmente en las alcaldías del sur. Si bien las autoridades estiman que la problemática ha bajado, lo cierto es que todavía algunos padecen la falta de agua en esta cuarentena.

Alistan protesta en la FGJ

Nos adelantan que en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) los agentes de investigación y personal de diferentes coordinaciones preparan una manifestación, pero no será en la calle, sino que planean colocar carteles para mostrar su indignación por la falta de medidas para evitar contagios. Nos dicen que los policías se encuentran inconformes, pues a pesar del deceso de cuatro servidores públicos, aún les piden que cumplan con diferentes cursos, como parte del arranque de las nuevas atribuciones de la FGJ. La protesta, nos comentan, busca evidenciar la problemática que se vive en la dependencia a cargo de Ernestina Godoy, en medio de esta crisis de salud.

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios