El alcalde que sí se quedó en casa

El Caballito

El alcalde que sí se quedó en casa
Óscar Hernández Meza. Foto Especial
Metrópoli 01/05/2020 01:54 Periodistas Metrópoli Actualizada 03:40
Guardando favorito...

Los habitantes del municipio mexiquense de Calimaya critican que el presidente municipal (PAN-PRD-MC) Óscar Hernández Meza no haya aparecido, ni por error, durante la emergencia sanitaria. Los vecinos dicen que el alcalde se ha hecho de la vista gorda para poner en orden a los propietarios de establecimientos comerciales, a los habitantes que no respetan las medidas preventivas y a la gente que continúa saliendo a las calles sin razón aparente. Parece que en Calimaya el único que está acatando las medidas de prevención es el edil... Ni la nariz asoma.

La micromovilidad, a la Corte

El tema de la micromovilidad, que parecía olvidado, volverá a estar en la palestra luego de que ayer la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la nación (SCJN) determinó atraer el amparo que promovió una empresa de scooters. Lo cierto es que las empresas no están nada de acuerdo con el mecanismo de las subastas que implementó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, para que aumenten el número de las unidades que circulan en la Ciudad. Ahora será el máximo tribunal del país el que determine si el mecanismo es válido.

Los riesgos en los Centros de Justicia para las Mujeres

Pese a la contingencia, en los Centros de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México, nos comentan, la actual directora general, Nancy Iniestra, giró la instrucción de que a partir de este miércoles el personal de estructura de los centros retome sus actividades normales de lunes a viernes. Nos dicen que la decisión fue porque no estuvo de acuerdo con la forma en cómo se atendieron dos casos. Inicialmente, la instrucción era que el personal laborara un día de manera presencial y otro desde casa. La fiscal Ernestina Godoy deberá tomar cartas en el asunto, debido a que esa decisión podría poner al personal en riesgo de contraer coronavirus, padecimiento del que la dependencia no ha quedado exenta.

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios