Ejecutan a dos jóvenes en la colonia Gabriel Hernández

Vecinos exigen la intervención de Claudia Sheinbaum en sector de GAM

Ejecuciones
La doble ejecución se registró en un terreno baldío que se encuentra sobre las calles Torres y cerrada de José Vasconcelos. Foto: JUAN MARTÍNEZ. EL UNIVERSAL
Metrópoli 18/11/2019 02:22 David Fuentes Actualizada 02:36
Guardando favorito...

Dos jóvenes, que fueron trasladados al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) en calidad de desconocidos, fueron asesinados la mañana del domingo en calles de la colonia Gabriel Hernández en la alcaldía Gustavo A. Madrero; vecinos del lugar exigieron a las autoridades de la demarcación mayor vigilancia, al revelar que la disputa de grupos delictivos por la venta de drogas al menudeo, se ha incrementado y aunque han solicitado ayuda, nadie responde.

La doble ejecución se registró en un terreno baldío que se encuentra sobre las calles Torres y cerrada de José Vasconcelos, en el sector antes mencionado; al parecer un conocido punto de venta de drogas, donde desde principios de mes los vecinos solicitaron mayor seguridad, pues desde temprana hora observaban el intercambio, la transacción, entre delincuentes y clientes, incluso en ocasiones le ofertaban los enervantes a menores de edad, pues ahí cerca hay una escuela de nivel secundaria.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) que llegaron al lugar reportaron que en la escena del crimen se encontraron más de seis casquillos percutidos de un arma calibre 9 milímetros, al tiempo que trascendió que los agresores fueron dos jóvenes a bordo de una motocicleta de pista, uno llegó al lugar y sin mediar palabra, disparó para luego escapar a toda prisa. En la zona no hay cámaras de seguridad privadas o de la autoridad preventiva, por lo que se desconoce la ruta de escape que tomaron.

Estadísticas de la procuraduría capitalina revelan que la colonia Gabriel Hernández es una de las violentas e inseguras de la Ciudad, ahí los homicidios dolosos relacionados con la venta de drogas al menudeo, incrementaron hasta en 15% durante este semestre en comparación al mismo periodo del año pasado, aunque se ha solicitado la intervención de la Guardia Nacional, a decir de vecinos, esta fuerza armada no se ha visto por ahí.

Por esta situación, los habitantes del lugar exigen la intervención del alcalde o de la jefa de Gobierno en el sector “antes que la cosa se ponga peor; todos los días están matando aquí y son puros chavos los muertos y los gatilleros. Esto ya lo sabe el alcalde, Francisco Chíguil, pero creo que no le importa, ya le dijimos que están vendiendo droga cerca de las escuelas y no hace nada”.

“Dice que no tiene policías, que no le hacen caso, que no le quieren ayudar, entonces sí él no puede, pues que venga la jefa de Gobierno, vemos que se mete a Tepito y que detienen a todos por aquél lado y parece que se les olvida que aquí también gobiernan ellos; la cosa se esta poniendo fea y creemos que se puede poner peor, pero como siempre pasa, aquí no le importamos a nadie”, comentó Mariana, una madre de familia y habitante de la Gabriel Hernández.

Temas Relacionados
Violencia Ejecuciones GAM
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios