21 | AGO | 2019
No se aprobaron los matrimonios igualitarios en Naucalpan
Foto: especial

Votan en Cabildo contra de matrimonios igualitarios en Naucalpan

27/03/2019
15:03
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A
Pese a ser una propuesta de la fracción de Morena, la presidenta municipal Patricia Durán Reveles votó en contra de los matrimonios igualitarios

Naucalpan. - Con nueve votos en contra y siete a favor, ediles rechazaron aprobar un exhorto al Registro Civil para realizar matrimonios igualitarios, es decir entre personas del mismo sexo, ante manifestaciones de protesta y de rechazo de integrantes del Frente Nacional de la Familia y de la comunidad de Lesbianas, Gay , Bisexuales y Transexuales (LGTB).

Pese a ser una propuesta de la fracción de Morena, la presidenta municipal Patricia Durán Reveles votó en contra de los matrimonios igualitarios, junto con la fracción panista, Encuentro Social y una del PRI; en tanto que la segunda síndica y regidores morenistas optaron por abstenerse.

En una tensa sesión de Cabildo, en la que no faltaron los descalificativos para los homosexuales, afirmando que son una minoría y que además no han solicitado casarse ante el Registro Civil local, la votación final fue de rechazo a los matrimonios igualitarios, con el voto en contra de la presidenta municipal.

El síndico Maximiliano Alexander Rábago cuestionó a los morenistas “que fueron electos como de izquierda, pero votan con la derecha”.

Integrantes del Frente Nacional de la Familia desplegó mantas y carteles de rechazo en esta sesión edilicia, en la que también integrantes de la comunidad LGTB desplegaron banderas de arcoíris.

mcp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios