Votan en Cabildo contra de matrimonios igualitarios en Naucalpan

Pese a ser una propuesta de la fracción de Morena, la presidenta municipal Patricia Durán Reveles votó en contra de los matrimonios igualitarios

No se aprobaron los matrimonios igualitarios en Naucalpan
Foto: especial
Metrópoli 27/03/2019 15:03 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 17:40

Naucalpan. - Con nueve votos en contra y siete a favor, ediles rechazaron aprobar un exhorto al Registro Civil para realizar matrimonios igualitarios, es decir entre personas del mismo sexo, ante manifestaciones de protesta y de rechazo de integrantes del Frente Nacional de la Familia y de la comunidad de Lesbianas, Gay , Bisexuales y Transexuales (LGTB).

Pese a ser una propuesta de la fracción de Morena, la presidenta municipal Patricia Durán Reveles votó en contra de los matrimonios igualitarios, junto con la fracción panista, Encuentro Social y una del PRI; en tanto que la segunda síndica y regidores morenistas optaron por abstenerse.

En una tensa sesión de Cabildo, en la que no faltaron los descalificativos para los homosexuales, afirmando que son una minoría y que además no han solicitado casarse ante el Registro Civil local, la votación final fue de rechazo a los matrimonios igualitarios, con el voto en contra de la presidenta municipal.

El síndico Maximiliano Alexander Rábago cuestionó a los morenistas “que fueron electos como de izquierda, pero votan con la derecha”.

Integrantes del Frente Nacional de la Familia desplegó mantas y carteles de rechazo en esta sesión edilicia, en la que también integrantes de la comunidad LGTB desplegaron banderas de arcoíris.

mcp

Comentarios