recicladores que bloquean carretera Toluca-Atlacomulco
Foto: Especial

“Sólo nos queda salir a robar”, dicen recicladores en bloqueo de la Toluca-Atlacomulco

18/02/2020
11:50
Claudia González
Toluca, Mex.-
-A +A
Los inconformes buscan que diputados y senadores reviertan la propuesta del Partido Verde Ecologista de México para reformar la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos para ceder al estado, ayuntamientos o probablemente particulares, el aprovechamiento de la basura

Toluca, Méx.- Integrantes de los grupos de chatarreros y recolectores de basura provenientes de Toluca e Ixtlahuaca bloquean el tránsito por la carretera Toluca - Atlacomulco desde las 09:30 de la mañana.

Los inconformes protestan contra la propuesta del Partido Verde Ecologista de México para reformar la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos para ceder al estado, ayuntamientos o probablemente particulares, el aprovechamiento de la basura.

El bloqueo en el que participan hasta 300 personas género severos conflictos en ambos sentidos de la carretera, hacia Atlacomulco y en Toluca, donde se encuentran completamente varados los automovilistas.

La exigencia de estos trabajadores adscritos a la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores es que diputados y senadores reviertan la propuesta del Partido Verde Ecologista de México para reformar la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos para ceder al estado, ayuntamientos o probablemente particulares, el aprovechamiento de la basura.

Con piedras, tambos y mantas, los manifestantes argumentaron que no tienen otra forma de vida y que a cambio de cancelar esta actividad, “sólo nos queda salir a robar”.

A la caseta de El Dorado, arribaron los grupos de inconformes, mientras que los automovilistas optaron por regresar en sentido contrario tratando de escapar de las filas kilométricas que provocaron los manifestantes.

 


toluca_recicladores.jpg
Foto: Especial
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios