Encapuchados incendian oficinas de la FES Acatlán

Metrópoli 05/04/2020 15:09 Naucalpan, Mex.- Actualizada 21:06
Guardando favorito...

Voceros de la institución académica indicaron que los encapuchados habrían utilizado gasolina, bombas molotov y petardos para generar el incendio

Naucalpan, Mex.-Un grupo de encapuchados irrumpió en la Facultad de Estudios Superior (FES) Acatlán, donde incendiaron la oficina de la Unidad Jurídica, ubicada en el edificio de gobierno de este campus de la UNAM, informaron autoridades académicas.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este domingo 5 de abril, cerca de las 4 de la mañana y habrían utilizado gasolina, bombas molotov  y petardos, para generar un incendio, indicaron voceros.

Personal de vigilancia pidió apoyo al cuerpo de bomberos de Naucalpan, que acudió a extinguir el incendio generado en la planta baja del edificio de gobierno de FES Acatlán.

Las oficinas del jurídico de FES Acatlán y salas académicas, quedaron reducidas a escombros, donde archiveros, equipo de cómputo, escritorios, persianas quedaron totalmente calcinados.

También lee: Ha habido 3 incendios en planteles de la UNAM durante contingencia por Covid-19

Los encapuchados habrían quitado las cámaras de seguridad de la zona, para evitar ser monitoreados a distancia, además de que dejaron petardos, bombas caseras y gasolina, así como latas y botellas de cerveza, alcohol y de jugos con trapos en su interior.

Autoridades académicas de esta Facultad, externaron su “rechazo a la violencia generada por este grupo que atentó de nueva cuenta contra el patrimonio de la Universidad”.

Al mismo tiempo denunciaron el hecho ante autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades a los responsables.

 

UNAM reparte kits contra Covid-19 a paristas

A las y los estudiantes de 9 planteles que se encuentran en paro, algunos desde hace más de cuatro meses, la UNAM les ofreció entregarles gel anti-bacterial y cubrebocas entre otros insumos, para prevenir el contagio del coronavirus 2019 mientras sostienen sus protestas.

A la fecha se mantienen tomadas las instalaciones de nueve sedes de la Universidad Nacional Autónoma de México: la Escuela Nacional Preparatoria 3 Justo Sierra, y la 8 Miguel E. Schulz; los planteles Sur y Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades; y en el casco universitario las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Psicología, Economía y Medicina Veterinaria y Zootecnia. 

Ayer, la UNAM dio a conocer que a los jóvenes que se encuentran al resguardo de las instalaciones se les entregó un kit de insumos para enfrentar la emergencia sanitaria por coronavirus 2019 qué consiste en dos termómetros, cuatro litros de gel antibacterial, dos rollos de papel para manos, una bolsa de guantes, 10 jabones de barra, 10 paquetes de toallas interdobladas, 150 cubrebocas, así como un galón de cloro.

La UNAM les pide a los jóvenes que en caso de presentar síntomas, enviar un mensaje de texto SMS con la palabra covid19 al número 51515 de la Secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad de México, o se comuniquen al número 800 de la secretaría de salud para recibir información.

Pidieron que en caso de emergencias se comuniquen a la Central de Atención de Emergencias UNAM y a la línea de Reacción Puma, así como a la Defensoría de Derechos Universitarios.

"Reiteramos la importancia de dar continuidad a los diálogos y a los procesos de resolución locales durante la emergencia sanitaria a través de los mecanismos que está lo permita", señala.

Con información de Teresa Moreno
Temas Relacionados
incendio FES ACATLAN
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios