Vecinos se manifiestan en inicio de Legislatura

En Toluca los inconformes piden a los nuevos diputados del congreso mexiquense analizar la Ley ISSEMyM y la Ley Atenco, entre otras

Esfuerzo conjunto. El gobernador Alfredo del Mazo refrendó su compromiso con la nueva Legislatura. Foto: JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL
Metrópoli 06/09/2018 00:25 Claudia González Actualizada 00:50
Guardando favorito...

[email protected]

Toluca, Méx.— La instalación del primer periodo ordinario de sesiones de la 60 Legislatura mexiquense no fue tersa.

A las inmediaciones del Poder Legislativo —en el centro de Toluca— arribaron manifestantes para demandar a los diputados analizar la ley de seguridad social, las reformas para el ordenamiento del transporte público y la presunta ocupación ilegal de predios en las inmediaciones de Ocoyoacac, por el Tren Interurbano México-Toluca.

Durante este acto protocolario, Alfredo del Mazo Maza, gobernador mexiquense, resaltó que uno de los temas centrales que el Congreso abordará será el análisis, modificación y aprobación del Paquete Presupuestario correspondiente al Ejercicio 2019, que comprometió será responsable, con vocación social, que responda al compromiso de disminuir la pobreza y la marginación.

Ley ISSEMyM, “en la mira”. Al interior del pleno, los representantes de las bancadas PRI, PAN, PRD, PT, PES, PVEM y Morena, expusieron ante los 75 diputados, además del gabinete estatal, los senadores Delfina Gómez e Higinio Martínez, los temas que componen la agenda de trabajo para los próximos tres años. Todos llamaron a superar el proceso electoral, para pasar al trabajo legislativo responsable.

Maurilio Hernández, quien fue elegido como presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de los 38 diputados de Morena, recordó que es un momento histórico, en el que por primera ocasión, la Legislatura se compone de 63 diputados de oposición al gobierno mexiquense.

Omar Ortega (PRD), afirmó que su agenda tiene como premisa garantizar un estado seguro, “y modificar la Ley ISSEMyM y la Ley Atenco”.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios