La Secretaría de Movilidad del Estado de México trabaja con los empresarios en horarios escalonados y rutas nuevas de transporte público para evitar el congestionamiento a bordo de las unidades y disminuir el riesgo de contagio de Covid.

El titular de Movilidad, Raymundo Martínez, informó que el acuerdo con los empresarios avanza para que el ingreso sea en tres tercios; es decir, que sea, sobre todo, en el horario valle para el ingreso de 137 mil empleados que, se estima, laboran en construcción, minería e industria automotriz.

Por el momento, explicó, no tienen precisó si habrá nuevas tarifas para este servicio especial, pues depende de las distancias y los pasajeros.

Para poner en marcha el esquema, dijo, los empresarios recopilarán la información de horarios y usuarios, a fin de organizar las rutas con los transportistas, y admitió qué hay un avance en el Valle de Toluca, donde prevén aplicar este esquema en zonas como el Parque Industrial Toluca 2000.

Asimismo, aseguró que hay total disposición de los transportistas para implementar nuevos derroteros directos, aunque subrayó la importancia de que se continúe privilegiando el trabajo en casa para todos los que no son esenciales en oficinas.

El servicio de transporte concesionado de mediana capacidad se ofrecería desde los Cetram Cuatro Caminos, Rosario, Tren Suburbano Tultitlán, Huehuetoca-Tepotzotlán, Coyotepec-Teoloyucan y Cuautitlán Izcalli, que son los puntos de mayor afluencia de origen.

“Los cambios refrescarán algunos recorridos que ya son obsoletos, pues existen desde hace más de una década y no se habían modificado”, detalló el funcionario.

“Si bien son permanentes los operativos para verificar que usuarios y conductores cumplan con la sana distancia, la ocupación a 50% y el uso de cubrebocas y gel antibacterial, ésta se reforzará.

“El llamado también es para que la población contribuya y asuma las medidas impuestas para protegernos”, mencionó Martínez Carbajal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses