Suscríbete

Tras sismo, Conagua reduce suministro de agua en Nezahualcóyotl

Se detectaron daños en el ramal de distribución de Mixquic y en una válvula. Las obras de reparación ya se iniciaron y se prevé que concluyan este miércoles

Por sismo, Conagua reduce suministro de agua en Nezahualcóyotl
Foto: Especial
Metrópoli 23/06/2020 19:04 Emilio Fernández Actualizada 19:24
Guardando favorito...

Nezahualcóyotl, Méx.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que por el terremoto que se registró la mañana de hoy se detectaron daños en el ramal de distribución de Mixquic y en una válvula, por lo que se ha reducido el suministro de agua para 75 mil habitantes, principalmente del municipio de Nezahualcóyotl.

La dependencia federal dijo que si bien el Sistema Cutzamala —que abastece de agua potable a parte de la Ciudad de México y del Estado de México— se reporta sin afectación visible por el movimiento telúrico, se registraron afectaciones en esa red de distribución y en una válvula entre los pozos 9 y 10.

Las obras de reparación ya se iniciaron y se prevé que concluyan este miércoles, restableciéndose para entonces el total del abasto.

También lee: Edomex reporta "cuarteaduras menores" en hospital de Ecatepec y Chalco tras sismo 
 
Ademas, en una zona del ex Lago de Texcoco se produjo un asentamiento de tierra de aproximadamente dos metros, en un área sobre la que se encuentra el relleno sanitario Bordo Poniente.

La Conagua afirmó que por su ubicación el hundimiento no provocó daños a ninguna infraestructura hidráulica.

Las colonias que resultarán afectadas por la falta de suministro son Loma Bonita, Las Águilas, Vicente Villada, Ampliación Vicente Villada y Metropolitana en todas sus secciones, principalmente, indicó el gobierno local.

También lee: Los que sabemos tras el sismo de 7.5

Se prevé que en las próximas horas es cuando se queden sin el servicio las familias del municipio mexiquense.

vare/rcr

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos