Edomex

Tras cuatro horas, recicladores retiran bloqueos en carreteras

Inconformes se retiraron de las vialidades cerca de las 13:00 horas, por lo que el tránsito fluyó; informaron que no afectarían a estudiantes y trabajadores que necesitan arribar a sus destinos

Una de las vialidades afectadas por los inconformes fue la carretera México-Toluca. Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL
24/10/2019 |12:41Claudia González |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Toluca





.- El tránsito en las carreteras bloqueadas por los llamados “chatarreros” de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores comenzó a fluir alrededor de las 13:00 horas de este jueves.

Luego de más de cuatro horas de impedir el flujo vehicular, los trabajadores informaron que cumplirían con el compromiso de no afectar a estudiantes y trabajadores que requieren transitar por estas vialidades.

Club El Universal

En la carretera México-Toluca comenzaron a circular a partir de las 12:40 horas, aunque los automovilistas señalaron que perdieron su día de actividades, y pese a que algunos se solidarizaron con las protestas, reclamaron que se afecte a terceros.

Los inconformes indicaron que los bloqueos en la Toluca-Atlacomulco , Toluca-Naucalpan, México-Querétaro , México-Pachuca y otras carreteras ya concluyeron, por lo que en breve comenzará a normalizarse el tránsito.

Los recicladores exigen a diputados y senadores que detengan la propuesta del Partido Verde Ecologista (PVEM) para modificar la ley de manejo de residuos , pues presumen que pretenden privatizar esta actividad y eso dejaría a millones de familias desempleadas.

Los manifestantes denunciaron que el PVEM pretende modificar la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos para ceder al Estado, ayuntamientos o probablemente a particulares el aprovechamiento de la basura.

etp

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.