Sujetos armados intentan asaltar clínica privada en Edomex

Los hechos ocurrieron en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, donde ocho sujetos armados intentaron asaltar una clínica especializada en operación de cataratas
Comando intenta asaltar clínica en Edomex
Foto: Especial
27/09/2018
19:25
Redacción
-A +A

Ecatepec.- Un presunto ladrón muerto, una niña de nueve años herida de bala y dos detenidos fue el saldo que dejó un enfrentamiento en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, luego de que policías federales, estatales y municipales frustraron el asalto a una clínica que pretendió cometer un grupo integrado por ocho hombres armados

Los sujetos armados ingresaron al inmueble con razón social “México sin cataratas”, ubicado en la calle 20 de noviembre, amagaron a los clientes y amarraron al personal para despojarlos de sus pertenencias.

Algunos residentes se dieron cuenta de lo que sucedía y pidieron auxilio a la Policía Municipal, quienes encontraron adentro a los supuestos delincuentes, que salieron del inmueble para huir.

Dos de ellos fueron detenidos por los vecinos, quienes los golpearon, pero fueron rescatados por los uniformados y subidos a una patrulla, donde los habitantes intentaron agredirlos todavía, por lo que la unidad fue retirada del sitio.

Otro hombre se enfrentó a balazos con los oficiales en la esquina de la calle Ignacio Zaragoza y 16 de septiembre. Una menor de nueve años que caminaba por el lugar fue alcanzada por un impacto

La niña, identificada como Britany, fue trasladada en un vehículo particular a un hospital para su atención. Más tarde fue llevada en un helicóptero Relámpago del gobierno estatal a una clínica pública.

El ladrón fue herido por los policías y llevado también a un hospital, donde murió después.

Los otros cinco desconocidos lograron escapar. Los uniformados, a los que se sumaron elementos del Ejército, liberaron a los clientes y personal médico que estaba en la clínica.

Cuando los hombres ingresaron, varios pacientes eran operados por los doctores. “Estaba acostado en el quirófano, me dijeron las doctoras que no me moviera y yo no me moví. Nada más me operaron un ojo, el otro ya no me lo operaron porque dijo la doctora 'ya no lo podemos operar porque ya está contaminado el instrumental médico'”, contó uno de los pacientes.

Los dos detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de San Cristóbal, donde se determinará su situación jurídica.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY