Sin registro de maltrato a menor

Secretario de la Junta de Asistencia Privada desconocía su existencia

La Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) tiene 246 instituciones constituidas en la entidad (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 03/03/2018 01:08 Claudia González Toluca, Méx. Actualizada 16:42
Guardando favorito...

[email protected]

Alfonso Naveda Faure, secretario de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) urgió al gobierno estatal para que regule a las organizaciones civiles o de asistencia, pues no existe control sobre su funcionamiento, tanto de los beneficiarios atendidos, el cumplimiento del objeto asistencial, su contabilidad y, sobre todo que haya alguna autoridad responsable del manejo.

Detalló que la JAPEM desconocía la existencia de la asociación civil IMAD, donde una docente fue denunciada ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia mexiquense por provocar lesiones en un menor de siete años el 27 de febrero.

Incluso la Comisión de los Derechos Humanos estatal les solicitó información sobre la ubicación de este centro, en la colonia San Sebastián, en Toluca, pero la Junta desconocía por completo su existencia. “Es penoso ver este tipo de videos, pero lo que falta es verificación, regulación y un control estricto de las organizaciones civiles, lo que nos corresponde a nosotros tenemos certificación al menos una vez al año sobre su funcionamiento y cualquier situación que se presenta con ellas, somos nosotros la autoridad responsable”, puntualizó.

 

Naveda Faure refirió que la existencia de este tipo de lugares sin certificación demeritan la labor asistencial.

Agregó que expusieron esta inquietud con el Colegio de Notarios, el Instituto de Salud mexiquense, el DIF estatal, las secretarías de Educación y Salud para que conozcan cómo funciona la asistencia privada y que es la forma de coadyuvar con las acciones gubernamentales pero con una orientación.

La JAPEM tiene 246 Instituciones de Asistencia Privada constituidas y reguladas ante esta dependencia encargada de darles seguimiento en la entidad, que visita entre tres y cuatro veces por año cuando son albergues, y las dedicadas al sector salud o educación les hacen revisiones una vez al año para asegurar que cumplen con objetivos establecidos.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios