Secretaría de Seguridad suspende a 5 policías

Los uniformados asaltaron a varios cuentahabientes en el estado de Yucatán, informó Maribel Cervantes

Metrópoli 12/12/2017 03:47 Rebeca Jiménez Jacinto Naucalpan, Méx. Actualizada 13:53

[email protected]

En tres semanas la Secretaría de Seguridad del Estado de México, depuró de sus filas a cinco policías estatales que fueron sorprendidos robando y en actos de corrupción, informó Maribel Cervantes Guerrero.

Ante Colonos de Satélite la secretaria de Seguridad informó que están “por lanzar una convocatoria, porque al final de la administración debemos haber crecido con 10 mil policías más, para tener mayor atención de los delitos en el Estado de México”.

Destacó que siguen los programas de combate a la corrupción, destaca una pareja de oficiales estatales que estaban cometiendo delitos en Yucatán, quienes asaltaban a cuentahabientes.

Ante colonos de Satélite, Cervantes comentó que la depuración se está logrando “gracias a que estamos conectados a Plataforma México” y los que conminó a denunciar conductas irregulares.

En las últimas tres semanas, “hemos puesto a disposición por lo menos a cinco policías estatales. No es algo que nos de orgullo, por el contrario nos avergüenza, pero tenemos que hacerlo, la limpieza y la depuración empieza por nuestra casa, si la policía está haciendo mal su trabajo, denuncien, no fomenten la corrupción. Vamos a ser responsables de nuestros errores, vamos a ayudar a que la policía no pida dinero”, dijo.

La participación ciudadana es invaluable, dijo Cervantes, “si no nos acompañan, no nos ayudan, poco podremos avanzar, las organizaciones civiles, las asociaciones de colonos son nuestro primer contacto con la ciudadanía”.

Señaló que “el informe policial homologado, es el instrumento de información más importante porque ahí se concentra la información de los detenidos”.

 

Temas Relacionados
Secretaria de Seguridad

Comentarios