20 | ENE | 2020
Foto: REUTERS

Concluye reparación de ducto dañado en Nextlalpan tras fuga de gas: Del Mazo

03/08/2019
10:32
Claudia González
-A +A
El gobernador informó que quedó normalizada la situación en la zona; se reactivó la energía eléctrica, está reabierto el tramo del Circuito Exterior Mexiquense y las vías del tren

Toluca, Méx.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó a través de su cuenta de Twitter que por la madrugada se normalizó la situación en Nextlalpan, donde ayer una fuga de gas provocada por una toma clandestina en el ducto de Pemex  obligó a la evacuación de 3 mil personas. 

Desde las 03:00 de la mañana del viernes y hasta la madrugada de este sábado trabajaron más de 700 elementos de PEMEX, la Coordinación de Protección Civil estatal, además de la policía estatal y el Ejército Mexicano, asimismo las corporaciones de bomberos locales, para controlar la fuga de combustible y reparar el ducto pinchado. 

“La situación en Nextlalpan se ha normalizado; esta madrugada Pemex terminó de reparar el ducto dañado. Se reactivó la energía eléctrica, está reabierto el tramo del Circuito Exterior Mexiquense y las vías del tren, Quienes permanecían en albergues ya están en sus viviendas”, publicó el Ejecutivo estatal. 

Derivado de la emergencia, desde las 04:30 de la madrugada del viernes, fueron evacuadas hasta 3 mil personas de dos fraccionamientos en la colonia Santa Inés pues la nube de gas alcanzó un kilómetro de diámetro en la zona y, al menos 600 personas utilizaron el albergue habilitado por el ayuntamiento en el gimnasio municipal en el Barrio de Miltenco donde recibieron alimentos, bebidas, además de atención psicológica y médica permanente. 

Hasta anoche, las autoridades cerraron la salida hacia el municipio de Jaltenco, a la altura de la Caseta T-1 Tultepec del Circuito Exterior Mexiquense y cancelado el paso en la vía del tren, además redujo el suministro de agua a cuatro municipios del Valle de México, pero todo esto ya fue restablecido desde las primeras horas de este sábado.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios