20 | JUL | 2019
Se enfrentan por feria en Toluca
Alrededor de 70 policías municipales y verificadores del ayuntamiento impidieron que se instalaran los juegos mecánicos. Foto: CRISANTA ESPINOSA. CUARTOSCURO

Se enfrentan por feria en Toluca

11/07/2019
00:35
Claudia González
-A +A
Dueños de juegos pelean por permisos en Plaza España

[email protected]

Toluca, Méx.— Durante un despliegue de seguridad para impedir la instalación de juegos mecánicos en la Plaza España se enfrentaron propietarios de las máquinas contra la policía municipal y varios verificadores del ayuntamiento.

En la gresca resultó lesionado por los agentes el regidor morenista Arturo Chavarría, quien acudió al lugar para mediar entre autoridades y ciudadanos.

El conflicto inició desde la noche del martes, cuando integrantes de la familia Delgado intentaron ocupar los espacios en la plaza ubicada a unos metros del palacio de gobierno del Estado de México y el Cosmovitral, a pesar de no tener los permisos correspondientes.

Argumentaron que los respaldan más de 120 años continuos en que fueron autorizados para brindar servicio en la feria con motivo de la Virgen del Carmen.

Al lugar también llegó el empresario que según autorizó el gobierno local, de la familia Aguilar Fai, pero ninguno de los interesados instaló su equipo.

Ayer arribaron al menos 70 policías municipales, además de verificadores de la Dirección de Desarrollo Económico, que impidieron ocupar los espacios.

Al sitio llegaron ocho grúas y fue cuando los locatarios informales se colocaron entre las llantas para impedir el arrastre.

Maricarmen Delgado acusó que Abdel Raman Sabag, director de Comercio, de ser el responsable de “favorecer” a otros locatarios a cambio de 15 mil pesos.

El ayuntamiento de Toluca rechazó que fuera un enfrentamiento, sino el impedimento para que locatarios que no cumplen con las normas de Protección Civil se instalen y pongan en peligro la vida de los asistentes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios