[Publicidad]
La Secretaría de Salud del Estado de México informó que en un día elevó de 17 a 22 casos positivos a COVID-19, asociados a importación.
La dependencia mexiquense detalló que 15 se encuentran con síntomas leves en aislamiento domiciliario hasta completar sus 14 días de vigilancia epidemiológica, 6 están hospitalizados pero estables y uno cuenta con alta sanitaria.
Asimismo, señaló que se contabilizan 44 casos sospechosos y a la fecha, 101 pruebas han dado resultados negativos a esta enfermedad.
El Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O'Shea Cuevas, exhortó a la población a sumarse a las medidas de prevención contempladas en la Jornada Nacional de Sana Distancia implementadas a nivel nacional y permancer en casa a fin de reducir el riesgo de contagio, sobre todo en adultos mayores de 60 años, que son el principal grupo de riesgo.
El funcionario estatal recordó que los principales síntomas de COVID-19 son fiebre superior a 38 grados, tos seca y dificultad respiratoria, por lo que en caso de presentarlos, pidió llamar a la línea 800 900 3200 implementada en la entidad para recibir asesoría.
cg
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Bebé sobrevive bajo edificio colapsado en Venezuela; rescatistas localizan a más personas con vida

Mundo
Unicef estima que 680 mil menores requieren ayuda tras terremotos en Venezuela; envía primeros suministros

Universal Deportes
Mundial 2026: Jordania 0-2 Argentina EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del juego

Estados
Gobernadora interina de Sinaloa designa a dos nuevos funcionarios en su gabinete; cambios son en Secretarías de Economía y en Bienestar

Espectáculos
¡Y me solté el cabello…! Aquí te dejamos las mejores canciones para celebrar el pride

Al día
No son decoración: Los beneficios de los muros verdes instalados en la Línea 2 del Metro CDMX

Al día
Google tiene un sistema de alarma sísmica que salvó vidas en Venezuela ¿Cómo activarla?

La Roja
¡Indignante! Intentan agredir a influencer alemán mientras paseaba en Tepito






