Sanitizan instalaciones de la Fiscalía mexiquense ante Covid-19

06/04/2020
|
19:20
|
Rebeca Jiménez Jacinto
Sanitizan instalaciones de la Fiscalía mexiquense por Covid-19
Foto: Especial

Sanitizan instalaciones de la Fiscalía mexiquense ante Covid-19

06/04/2020
19:20
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A
Los trabajadores realizan la limpieza en Centros de Justicia, Agencias del Ministerio Público, Fiscalías Regionales y Especializadas, separos y galeras

Centros de Justicia, Agencias del Ministerio Público, Fiscalías Regionales y Especializadas, separos y galeras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México son son sanitizadas para protección de usuarios y servidores públicos ante la pandemia por Covid-19, informaron autoridades de la FGJEM.

La limpieza la realizan especialmente en áreas de atención con un alto flujo de personas, donde esta semana la Fiscalía mexiquense anunció que iniciaron procesos de desinfección de espacios públicos, en  atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud ante la contingencia por Covid-19.

En la sanitización, trabajadores protegidos limpian y esterilizan desde teclados, chapas, pantallas, computadoras, escritorios, sillas y pasamanos, así como baños y galeras, entre otros espacios.

También lee: Así limpian las calles de Guadalajara por el coronavirus

“Cada proceso dura alrededor de 4 horas y 30 minutos, y se lleva a cabo con los más altos estándares de calidad; posterior a ello los inmuebles quedan sellados por 24 horas para volver a ser utilizados. Durante ese periodo se canaliza a las personas a los espacios más cercanos para su atención”.

Además en instalaciones de la Fiscalía colocaron dispensadores de gel antibacterial y se reparten cubrebocas a quienes acudan para evitar más contagios de este virus. 

Autoridades de la Fiscalía mexiquense pidieron “al personal que labora en la Institución en la atención a usuarios, además de las medidas adoptadas de distancia,  la desinfección periódica de sus herramientas de trabajo y áreas comunes con una solución de agua y cloro al 70 por ciento”.

También lee: Inician sanitización de trasporte, mercados y negocios en Toluca

Además, les pidieron  mantener uñas cortas, bigote y barba al ras, cabello largo recogido y evitar usar accesorios en las manos y muñecas.

La Fiscalía General de Justicia estatal hizo  un llamado a la ciudadanía, a realizar denuncias en lía para  para evitar que salgan de casa,  si no es estrictamente necesario, utilizando  los medios alternativos como el correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770.

vare

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios