En las cinco delegaciones de la zona norte donde se concentran las cifras de contagios y muertes por Covid-19 en Toluca lo que ha fallado es la gente que no quiere cooperar y se resiste a adoptar las medidas sanitarias , aseguró el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez .

Dijo que mientras en el centro urbano el 80% o más de la población asumió la medida que es obligatoria desde la presente semana, y la gente usa el cubrebocas, en la zona norte aún hay quienes se niegan a portarlo, se rehúsan a la suspensión de expendios de cerveza o centros cheleros e incluso realizan fiestas o reuniones.

Añadió que la determinación de regalar medio millón de cubrebocas fue para entregarlos entre las personas de escasos recursos, además del transporte público y recordó que en gran medida serán distribuidos entre habitantes de San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuenxcontitlán y San Lorenzo Tepaltitlán, donde las estadísticas de casos positivos al virus no disminuyen.

Además, agregó que ha desplegado a verificadores para evitar la aglomeración de gente, en puestos de comida callejeros donde incumplen con las medidas sanitarias, recordó que semanalmente han clausurado alrededor de 100 establecimientos incluídos lugares con venta clandestina de cerveza y la realización de eventos.

“Donde los hemos detectado acude el personal quien los invita a cancelar estos eventos y en la mayoría de los casos han acatado la instrucción, salvo alguna comunidad del norte donde ha habido resistencia de la gente, pero esto sucedió días atrás”, añadió.

Sánchez Gómez agregó que desde hace varios días hubo variaciones en el registro de casos positivos del virus que permiten observar una aparente tendencia hacia la baja, de confirmarse, “podríamos suponer que hemos pasado a la curva de inflexión descendente”, pero por el momento, insistió en que la población deberá mantener las medidas sanitarias, el uso de cubrebocas y lavarse las manos.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses