Reportan acarreados, compra de voto y usurpación en elección del PAN en Edomex

11/11/2018
|
16:30
|
Rebeca Jiménez Jacinto
Reportan acarreados, compra de voto y usurpación en elección del PAN en Edomex
José Luis Durán Reveles y Luis Felipe Bravo Mena. Foto: Rebeca Jiménez

Reportan acarreados, compra de voto y usurpación en elección del PAN en Edomex

11/11/2018
16:30
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A
El PAN instaló 108 centros de votación en territorio mexiquense, dónde este domingo los panistas eligieron a la nueva dirigencia nacional y estatal panista

[email protected]
NAUCALPAN, Méx.- Con acusaciones de compra de voto, acarreo e incluso la detención de un joven que intentó votar con una credencial que no era suya, se llevó a cabo la elección para renovar dirigencia estatal y nacional del PAN en el Estado de México.

El PAN instaló 108 centros de votación en territorio mexiquense, dónde este domingo los panistas eligieron a la nueva dirigencia nacional y estatal panista, donde Jorge Inzunza Armas, José Luis Durán Reveles y Oscar Sánchez Juárez, son los candidatos para dirigir el Comité Directivo Estatal panista.

En esta elección el PAN esperaba la participación de 24 mil 457 militantes mexiquenses para elegir a la dirigencia estatal que habrá de fungir entre noviembre del 2018 al 2021.

La participación más copiosa se observó en municipios metropolitanos, que formaron parte del llamado corredor azul, así como en Toluca capital del Estado de México, como Huixquilucan, Naucalpan, Coacalco, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Nicolás Romero, y Tlalnepantla, donde hubo hasta dos centros de votación en cada uno. Mientras que en Atizapán de Zaragoza, con dos mil 600 militantes en el padrón, hubo cuatro centros para emitir sufragio.

La votación inició a las 10 de la mañana y se prolongará hasta las cinco de la tarde, por lo que los resultados estatales, podrían conocerse las primeras horas de este 12 de noviembre.

Manuel Gómez Morín, candidato a dirigir el Comité Ejecutivo nacional del PAN, al acudir a votar, denunció compra de votos por parte de sus adversarios.

En Huixquilucan por ejemplo, camiones trasladaron a panistas hasta el comité municipal ubicado en la cabecera municipal.

En Calimaya los panista votaron en el comité municipal, ubicado a un costado de una casa a la que pasaban a “cobrar”, el sentido de su voto y recibieron despensas, denunció José Luis Durán Reveles.

En el comité municipal del PAN, un joven su sorprendido intentando votar con una credencial que no era suya, la cual dijo le fue proporcionada por una mujer de nombre “Ada”, en hechos documentados por EL UNIVERSAL.

Jorge Inzunza a su vez invitó a Durán Reveles y Oscar Sánchez a llevar a cabo un proceso en paz; al tiempo que conminó a Manuel Gómez Morín a presentar pruebas de la presunta compra de votos en el Estado de México.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios