[Publicidad]
Ecatepec
.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que derivado del deceso de un preso en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Sergio García Ramírez” , ubicado en Ecatepec, fueron removidos de su cargo la directora de dicho Centro Penitenciario, así como el jefe y subjefe de seguridad.
Este sábado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) notificó que fueron aprehendidos dos custodios presuntamente involucrados con la muerte de un interno el lunes pasado.
Derivado de ello, la Subsecretaría de Control Penitenciario mexiquense llevó a cabo los movimientos de personal administrativo como parte de los protocolos de actuación .
La SS añadió que los cambios se llevaron a cabo a fin de garantizar la imparcialidad y buen funcionamiento de la penitenciaría como parte de la política de cero tolerancia a la impunidad y los actos de corrupción.
El Penal de Chiconautla, en el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2018 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), salió reprobado por presentar sobrepoblación, hacinamiento, acciones de cogobierno, presencia de cuestiones ilícitas, entre otras anomalías .
[Publicidad]
etp
[Publicidad]
Más información
Espectáculos
Federica Quijano enfrenta momentos difíciles con su hijo autista: tuvo que trasladarlo sedado de Mérida a CDMX

Tendencias
Los mejores memes que dejó el Día de la Independencia de México 2026; perfectos para festejar este 16 de septiembre

Economía
Fed sube las tasas de interés por primera vez desde 2023; quedan entre el 3.75% y 4%

Economía
Inicia suspensión de líneas no registradas con terminación “2”; la inhabilitación será gradual, recuerda Comisión Reguladora

Espectáculos
¡Volvió! Estefanía Villareal, actriz de Rebelde reaparece tras una crisis de salud mental

La Roja
Macabro hallazgo en Tlaltenco: hallan a mototaxista calcinado junto a su unidad

Espectáculos
¡A la pantalla grande! Zoé estrena un documental que conmemora los 20 años de Memo Rex Commander

Fútbol
“Mexicano soy”: Julián Quiñones presume su amor por México y celebra las fiestas patrias con la verde






