Reciclan televisiones y computadoras para estudiantes de escasos recursos en Naucalpan

El centro de acopio capta aparatos que son sometidos a mantenimiento y reparación para que puedan usarlos estudiantes que no cuentan con los recursos, informó la regidora Paulina Pérez

Reciclan televisiones y computadoras para estudiantes de escasos recursos en Naucalpan
Foto: Especial
Metrópoli 01/10/2020 17:50 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 18:09

Naucalpan, Méx.- Computadoras viejas, impresoras y televisores forman parte de la campaña de reciclaje de aparatos electrónicos para donarlos a estudiantes, impulsada por colectivos y una regidora Naucalpan.

La campaña se dirige a familias que no tienen computadoras, tabletas e incluso televisiones para que sus hijos tomen clases desde casa durante la pandemia.

“Por una educación sustentable”, el colectivo “Recicla Naucalpan” realizó el acopio de “basura electrónica” en el Parque Naucalli, en el centro Cívico de Colonos de Satélite y en Bosque de Echegaray, donde recibieron aparatos que serán sometidos a mantenimiento y reparación para que puedan usarlos estudiantes que no cuenten con dispositivos en su casa. 

También lee: Impulsa Aguascalientes Gran Acuerdo Social por la Educación

Del total de aparatos que recibieron durante septiembre, 35% son televisores, 25% impresoras, 20% computadoras (portátiles y de escritorio) y 20% es material prácticamente inservible que se enviará a un proceso de reciclado de plásticos, metales y aditamento de cómputo, enumeró Paulina Pérez, décima regidora de Naucalpan e impulsora de la campaña.

"Al día de hoy, hay 25 equipos de cómputo listos para donar a estudiantes; en proceso de restauración y mantenimiento un número similar, además que con lo captado en esta campaña de reciclamiento calculamos sumar 100 computadoras, portátiles y tabletas para alumnos, aparte de las televisiones que hay disponibles", afirmó David Oviedo González promotor de “Recicla Naucalpan por la educación 2020”.

“Algunas personas sólo están pidiendo monitores o teclados e incluso sólo mouse, lo que nos da mayor capacidad de atención”, indicó Oviedo.

También lee: IEA publica listado de beneficiarios de Becas Académicas Formación para el Trabajo

Los alumnos que necesiten una computadora o tableta, pueden llenar su solicitud en la página paulinaperez.mx

vare/jcgp

Comentarios