Realizan tareas de limpieza en canal Acapol para evitar desbordamientos

Un diagnóstico del gobierno municipal detectó 36 puntos donde se presentan encharcamientos poco graves. El sitio de mayor riesgo de inundación es la franja donde se ubica el canal General

Realizan tareas de limpieza en canal Acapol para evitar desbordamientos
Foto: Especial
Metrópoli 30/09/2020 21:46 Emilio Fernández Actualizada 21:56

Valle de Chalco, Méx.- Durante la actual temporada de lluvias se ha incrementado el lodo y lirio en el canal Acapol, lo que incrementa el riesgo de que las aguas negras se desborden hacia la zona habitada que se encuentra abajo del nivel del cauce.

La Comisión del Agua del Estado de México y el ayuntamiento de Valle de Chalco realizan trabajos de desazolve en ese afluente para que no haya obstrucciones que impidan el flujo  de las aguas residuales que provienen de la región de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

El alcalde morenista, Armando García Méndez, informó que se localizó un “tapón” debajo del puente de la avenida Guadalupe Posada.

También lee: Valle de Chalco inicia campaña para adoptar mascotas tras crisis por Covid

“Lo que se hará es mejorar la fluidez del canal, lo que ayudará a disminuir el riesgo de desbordes en las colonias Darío Martínez Primera Sección y Ampliación Santa Catarina”, explicó el edil.

Un diagnóstico del gobierno municipal de Valle de Chalco estableció que hay 36 puntos donde se presentan encharcamientos cuando llueve, pero no son graves. El sitio donde hay un riesgo mayor de inundación es la franja donde se ubica el canal Acopol, conocido también como canal General.

En cada temporada de lluvias se registran problemas en esa área porque el nivel del agua sale de su cauce y se precipita hacia la zona agrícola y en otras ocasiones ha ocasionado afectaciones a las viviendas que se encuentran más cerca.

También lee: Línea de autobuses ofrecerá descuentos a personas de escasos recursos en Valle de Chalco

Personal del organismo local de agua realiza trabajos de prevención en esa zona para desalojar el líquido que obstruye los drenajes. Utilizan camiones vactor para extraer el agua que se acumula en esos puntos.

whatsapp_image_2020-09-30_at_9.12.41_pm.jpeg

vare/jcgp

Comentarios