Edomex

Protestan frente a Comisaría de Naucalpan por falta de pago de salarios a policías

Un vecino aseguró que cada semana dotan a los policías de 40 litros de gasolina para garantizar que haya recorridos los fines de semana

Algunas de las consignas en la protesta. Foto: Especial
16/10/2018 |12:08Rebeca Jiménez Jacinto |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

NAUCALPAN, Méx.- Por falta de gasolina para patrullas y la falta de pago de salarios a 2 mil 400 policías municipales , colonos de Boulevares , Las Americas y Colón Echegaray , protestaron esta mañana frente a la comisaría.





“Señor Comisario ¿si no cuida a sus policías cómo vas a cuidar a la ciudadanía?”, así como la exigencia de pago puntual de salarios, despensa y gasolina suficiente, fueron lemas que desplegaron en carteles frente a la comisaría, colonos a los que se sumaron algunos elementos y familiares de la corporación.

El comisario Luis Alberto Casarrubias Amaral , al recibir a una comisión de vecinos, pidió la salida de EL UNIVERSAL , pese a que el tema a tratar es de interés público , esto junto a su titular de Relaciones Publicas y Comunicación Social .

Club El Universal

“Los vecinos de Boulevares cada semana dotamos a los policías de 40 litros de gasolina, para garantizar que haya recorridos los fines de semana, que es cuando se incrementan los robos y asaltos en este fraccionamiento”, afirmó Carlos Hernández .

“¡Queremos prevenir una desbandada de 2 mil 500 policías , que al no recibir salario, aguinaldo y despensas, se dediquen a robar !”, advirtió Arturo Mondragón Aguilar de Rincón Verde , integrante del movimiento anti bache .

La protesta frente a la Comisaría , inició a las 10 de la mañana y participaron medio centenar de personas, que realizaron una caravana entre la alcaldía y la Dirección General de Seguridad Ciudadana .

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.