Toluca, Méx.- En un mes van a parar gran parte de las rutas de transporte público de pasajeros en el Estado de México por la crisis económica que enfrentan debido a la pandemia por Covid - 19 , advirtió el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso mexiquense.
Por tal motivo, reiteró que si bien ya había hecho un llamado en días pasados, es urgente que la Secretaría de Movilidad considere la creación de apoyos o subsidios para los concesionarios que enfrentan una grave crisis económica debido a la baja de pasajeros a raíz de la suspensión de labores por motivo de la emergencia sanitaria.
También exigió que el titular de la SEMOV, Raymundo Martínez Carbajal, realice una comparecencia virtual ante los legisladores para que informe las medidas que se tomarán para evitar el colapso del transporte.

Dijo que los transportistas están en una situación “grave” y pidieron a la Legislatura que “levante la voz para apoyarlos”, pues son un sector satanizado y usado como botín electoral.
Por su parte, Ernesto Vite Tello, presidente de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana, dio a conocer que el aforo de pasajeros redujo hasta en 70%; a pesar de ello, gastan cerca de 170 pesos diarios para garantizar medidas de sanidad y prevenir contagios, con uso de cubrebocas y guantes para operadores, gel antibacterial y líquido para sanitizar en cada viaje.
Además, reconoció que la totalidad de las empresas concesionarias pararían ante la imposibilidad económica de prestar el servicio.
lr
sin interrupciones.
sin límites.