Posible infarto causa muerte de un adulto en Nevado de Toluca

Elementos de Alta Montaña de la SSEM intentaron reincorporarlo con maniobras de Respiración Cardiopolmunar, sin embargo, no lograron reanimarlo
Foto: Archivo
04/02/2018
17:23
Redacción
Ciudad de México
-A +A

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que una persona de 59 años de edad, murió en las faldas del Nevado de Toluca, aparentemente a consecuencia de un infarto. 

Se detalló que elementos de Alta Montaña de la SSEM, intentaron reincorporarlo con maniobras de Respiración Cardiopolmunar (RCP); sin embargo, no lo lograron.

Los familiares de la víctima, dicen que al ir caminando hacia la zona conocida como “Las Antenas”, a la altura de la segunda pluma, su acompañante manifestó estar cansado, se recostó y ya no logró levantarse. 

Los elementos de la SSEM, alertaron al Ministerio Público de Zinacantepec, a fin de que se llevara acabo el levantamiento del cuerpo. La zona fue asegurada y resguardada como lo marcan los protocolos de seguridad.

Cabe señalar que el día jueves la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales(SEMARNAT), así como la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANANAF) anunciaron el cierre vehicular a la parte alta del Xinatencatl, derivado de las condiciones climáticas, a fin de evitar la acumulación de autos y paseantes, con el propósito de resguardar la integridad de las personas que lo vistan. 

Las autoridades mexiquenses anunciaron que hasta el medio día de hoy, se tenia una promedio de 10 mil personas y alrededor de mil 600 vehículos estacionados en el parque de los Venados, lugar hasta donde se podía acceder con vehículo. 

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal