Un automovilista chocó contra el muro de protección de la glorieta del Ahuehuete, antes conocida como de La Palma, en Paseo de la Reforma.
Según los primeros reportes, el conductor de un vehículo BMW se impactó en el muro, poco antes de la medianoche del viernes 30 de septiembre.
Hasata el momento se desconoce si el árbol resultó con daños. El Ahuehuete se encuentra en proceso de adaptación en PAseo de la Reforma, en donde fue colocado hace poco menos de 3 meses.
Lee también Que no te multen estos son los autos que no circulan este primer sábado de octubre
La titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), Marina Robles, afirmó que el ahuehuete ubicado sobre Paseo de la Reforma está vivo, aunque mantiene síntomas de estrés.
En entrevista, indicó que decidieron ponerle una valla metálica para protegerlo y que todos los tratamientos que los expertos les han recomendado para darle oportunidad de adaptación tengan un mejor efecto.
Lee también Sedema aplica un tratamiento al ahuehuete
No obstante, comentó que a pesar de que han seguido todas las recomendaciones, el ahuehuete no ha respondido como esperaban.
“Está vivo, ya hemos llevado a muchos expertos de distintas instituciones académicas, instituciones especialistas en el tema. Está vivo, pero le está siendo difícil la adaptación y por eso fue que lo envallamos”, reconoció Marina Robles.
A pregunta expresa sobre si el árbol puede morir, la funcionaria respondió que como “cualquier ser vivo, una de las cosas que están en nuestro ciclo de vida es que podemos morir”.