[Publicidad]
Luego de que a principios de julio, el ahuehuete de Paseo de la Reforma comenzó un proceso de adaptación tirando su follaje, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que le aplicó un tratamiento para fortalecer las raíces y promover su crecimiento.
En un comunicado de prensa, la Sedema detalló que tras realizar una apertura en la tierra, a un lado del cepellón del árbol, se corroboró que las raíces del ahuehuete responden de manera correcta, ya que se detectó la formación de pelos absorbentes, cuya función es adquirir nutrientes y agua para trasladarlos a la parte aérea del árbol y permitir la formación de un nuevo follaje.
Dijo que al ahuehuete donado por los viveros regionales y el vivero Los Encinos se le aplicó un tratamiento a base de polvo humectable (endomicorrizas) preparado con agua que, al entrar en contacto con las células de la raíz, promoverá más rápido su crecimiento y vigorización.
Se prevé una segunda aplicación de endomicorrizas en aproximadamente 20 días.
La dependencia detalló que el proceso de adaptación del ahuehuete de 12 metros se retrasó por diversos factores, pero se espera que en los próximos días broten nuevas hojas en las ramas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Segundo Grito de Sheinbaum, entre dimes y diretes con Trump; soberanía, narcotráfico y “funcionarios corruptos” marcan el debate

Espectáculos
Cinthia Aparicio no hablará de Alexis Ayala y su nueva pareja: "¿cuál duelo?, ¿quién se murió?", la actriz se dice tranquila

Universal Deportes
Así fue el encontronazo entre Messi y Joel Huiqui en la Campeones Cup

Nación
MC denuncia a Morena ante el INE; acusa actos anticipados de campaña tras designación de "corcholatas" en 10 estados

Deportes
En la NFL la sangre mexicana corre por los emparrillados

Viral
¡De la emoción se queda jetón! Gösta, el cachorro que conquista TikTok con sus repentinas ‘siestas’

La Roja
¡Se les acabó el “saldo blanco”! Matan a hombre tras balacera en Ecatepec

Espectáculos
¡“FE” a la mexicana! Santos Bravos sorprende con versión en mariachi





