20 | JUL | 2019
Piden a Del Mazo concluir hospital
El Centro Oncológico de Ecatepec contará con 60 camas para atender a más de 2 mil 500 pacientes, según el plan original. Foto: ESPECIAL

Piden a Del Mazo concluir hospital

05/07/2019
03:05
Emilio Fernández
-A +A
Atendería a enfermos de cáncer en Ecatepec; la construcción del inmueble inició en 2014

[email protected]

Ecatepec, Méx.— El alcalde morenista de Ecatepec, Fernando Vilchis, demandó al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, que se concluya el Centro Oncológico de este municipio, que comenzó a edificarse desde 2014, en la gestión del exgobernador Eruviel Ávila Villegas.

Inicialmente, se anunció que el proyecto se terminaría en 2016, pero eso no ocurrió, lo que aumentó su costo, pues de 450 millones de pesos pasó a más de 530 millones de pesos.

La falta de ese hospital provoca afectaciones a los pacientes y familiares con ese tipo de enfermedades porque tienen que desplazarse hacia otras clínicas fuera del territorio local, lo que ocasiona molestias y gastos a las familias de escasos recursos.

“Lo invito, al gobernador, de corazón, a nombre de un millón 650 habitantes de Ecatepec, a que nos ayude para que la clínica se termine este año. Sería formidable porque nos tenemos que ayudar todos los niveles de gobierno”, dijo.

El inmueble inconcluso está ubicado en la Vía José López Portillo, colonia Ejidal Emiliano Zapata, y comenzó a edificarse el 9 de septiembre de 2014, para atender a 6 millones de habitantes del Valle de México.

Según el plan original, contará con 30 camas de hospitalización y otras 30 para quimioterapia para brindar servicio a más de 2 mil 500 enfermos de cáncer de próstata, cérvico-uterino, colon y mama al año.

Nueva obra. Las autoridades locales iniciaron la construcción de la Clínica Materno-Infantil del DIF municipal, en la que se invertirán 34 millones de pesos y beneficiará a 200 mil mujeres y niños de Ecatepec. El edil consideró que esa es la mejor forma de festejar a las madres del municipio, pues el anterior gobierno realizó eventos del 10 de Mayo en 2017 y 2018, en los que gastó 40 millones de pesos en cada uno y ahora con menos recursos se edificará la nueva clínica, que contará con equipo e instalaciones modernas y certificadas.

El inmueble está ubicado junto al centro oncológico y el compromiso es que sea concluido en siete meses.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios