Piden al Congreso del Edomex avanzar en derechos de la comunidad LGBT+

Colectivos y organizaciones en la entidad demandaron a los legisladores avanzar en la discusión sobre la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo y la ley de identidad sexogenérica

Piden al Congreso del Edomex avanzar en los derechos de la comunidad LGBT+
(Foto: Especial)
Metrópoli 01/07/2020 21:02 Claudia González Toluca, Méx. Actualizada 21:08

Los representantes de 60 colectivos y organizaciones de la comunidad LGBTTTI en el Estado de México emprendieron una campaña a través de mensajes en las páginas de Facebook y Twitter de los diputados el Congreso del Estado de México que aplazaron la discusión sobre la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo y la ley de identidad sexogenérica, en los que les piden avanzar en el tema por respeto a los derechos de la comunidad.

Sin considerarlo un boicot a las redes sociales de los legisladores, explicaron que es sólo una de las acciones para demandar el avance en el análisis de las propuestas que al menos durante la presente Legislatura tienen un año de haber sido presentadas y también congeladas.

Advirtieron que está por iniciar un proceso electoral en la entidad y que la campaña para demandar el avance en la votación de ambas reformas incluye llamar a no votar por ninguno de los diputados involucrados, por considerarlos homofóbicos y discriminadores.

También lee: ¿Cómo es una iglesia a la que asisten personas de la comunidad LGBTTTI? 

“Es un exhorto claro que va contra todos los diputados del congreso estatal para que tomen en cuenta las iniciativas y que estamos en tiempos que posteriormente en lo electoral, con homofobia y transfobia no les votaremos a los diputados”, indicó Ricardo Torres de Fuerza del Clóset.

“Los compañeros hemos hecho una campaña específica donde colocamos breves pronunciamientos dentro de sus redes sociales, con la finalidad de que tengan en consideración que los temas están parados y lo tengan en su conciencia, sobre todo, considerando que nos acercamos a un nuevo periodo de sesiones”.

También lee: Comunidad LGBT lucha en el mundo contra la criminalización  

Agregó que frente a una temporada electoral, el tiempo apremia, por lo que mediante las mencionadas campañas. Por lo que hicieron el exhorto dirigido a todos los diputados del Congreso mexiquense para que tomen en cuenta las iniciativas, con la advertencia de que en tiempos electorales, no van a tolerar actitudes de homofobia y transfobia, “no votaremos por diputados con esa conducta”.

Ana Valeria Garduño, directora de la Red de Apoyo Trans de Toluca añadió que enviaron la solicitud a los legisladores presidentes de las comisiones de Igualdad de Género, Mariana Uribe, de Gobernación y Puntos Constitucionales, Mercedes Colín, y Sergio García presidente de la comisión de Procuración y Administración de Justicia, para que reanuden las sesiones de comisión y llegar a la votación de las iniciativas mencionadas.

lsm/rcr
 

Temas Relacionados
Comunidad LGBT

Comentarios