[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
Toluca, Méx.— A pesar de que el Consejo para la Diversidad Sexual del Estado de México (Codisem) reconoce un gran avance a favor de los derechos de la comunidad LGBT+ en el Estado de México con la aprobación en comisiones de los crímenes de odio en el Código Penal, su representante Patricia Mireles Sosa señaló que todavía falta un largo camino por recorrer, pues no existen leyes que avalen el cambio de identidad sexogenérica para personas transgénero.
Si bien, dijo que ya sostuvieron reuniones con diputados del PRD y PT, quienes promovieron una iniciativa con este tema, la realidad es que primero en julio iniciarán los foros para abordar la iniciativa de reformar el Código Civil y legalizar los matrimonios igualitarios, por lo que no será en breve cuando los legisladores aborden la discusión sobre el cambio de identidad.
Explicó que aún con las modificaciones en la ley sobre los crímenes de odio e incluso si logran la aprobación de los matrimonios, el hecho de que haya modificaciones en la ley no asegura que los servidores públicos en los juzgados o Ministerio Público tengan la civilización necesaria para atender a personas de la diversidad sexual, por lo que hará falta ingresar con cursos sensibilización, para una atención correcta, con lenguaje adecuado.
Por su parte, legisladores mexiquenses de Morena, PRI, PT, PAN coinciden en que previo al análisis sobre del cambio de identidad, está en puerta la aprobación de matrimonios igualitarios, la mayoría de ellos coinciden que sin considerar la adopción.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Muere hombre por intoxicación en domicilio de Coyoacán; dos personas más presentan malestares

Mundo
Terremotos sacuden Venezuela: ¿Qué es el doblete sísmico que se registró en el país, con segundos de diferencia?

Estados
Permanecen internadas siete personas tras atropellamiento masivo en Los Cabos; dos se reportan graves, el conductor entre ellas

Mundo
Papa León XIV envía ayuda humanitaria tras terremotos en Venezuela; apoyo económico es de 100 mil euros

Al día
Marchas y eventos en CDMX hoy: horarios, calles afectadas y pronóstico de lluvia

Al día
La ley estaba seca, pero los aficionados no: vendieron chelas por "debajo del agua”

Espectáculos
¡Golosa! Consuelo Duval comparte imagen que le costó un divorcio

La Roja
¡Le llamó la huesuda!: Le tienden trampa a un hombre y lo matan a balazos en Iztapalapa





