Payaso “Bomberín” resulta lesionado por explosión en Tultepec; lo reportan estable

Metrópoli 05/07/2018 23:08 Juan Manuel Barrera Melchor Ocampo, Méx. Actualizada 06:37
Guardando favorito...

Arturo Hernández, director de Protección Civil de Melchor Ocampo, dijo que Efraín Hernández acudió en apoyo a las explosiones registradas en La Saucera; además, tres bomberos fallecieron y uno más resultó lesionado

Efraín Hernández, bombero de este municipio, conocido como el payaso “Bomberín”, resultó lesionado por el estallido de fuegos pirotécnicos en La Saucera, Tultepec, registrado esta mañana.

Efraín Hernández es conocido porque vestido de payaso participó en la atención de un incendio de contenedores de diésel de calle Pedro Pérez, en Melchor Ocampo, ocurrido el 5 de octubre del 2016.

El bombero de Melchor Ocampo estaba de descanso y laboraba como payaso cuando se enteró de la emergencia, por lo que acudió a ayudar a sus compañeros, sin tener tiempo de quitarse su vestimenta.

Arturo Hernández, director de Protección Civil de Melchor Ocampo, informó que Efraín Hernández acudió en apoyo a las explosiones registradas en La Saucera, en Tultepec, donde fue alcanzado en el hombro derecho por un proyectil cuando se registró una explosión en el lugar.

Dijo que el bombero fue trasladado al hospital Issemym de Ecatepec, donde fue sometido a cirugía y es reportado como estable.
 

Agregó que otro bombero de Tultepec, Israel, jefe de la zona de Tenopalco, sufrió múltiples fracturas en una pierna y fue trasladado al hospital de Ecatepec, donde también lo sometieron a cirugía e igualmente se reportó como estable.

Detalló que tres bomberos de Melchor Ocampo murieron durante la atención al citado incendio: el comandante Mario Lino Salinas, subdirector de la corporación, con 25 años de experiencia y uno de servicio en el municipio; Guillermo Lirio González, con tres años de experiencia en la corporación, y Nazario Guzmán Juárez, con un año de experiencia.

Aseguró que tres policías de Melchor Ocampo también resultaron lesionados, aunque no de gravedad.

Mañana se realizará homenaje a los tres bomberos de Melchor Ocampo, en el palacio municipal.
 

Temas Relacionados
lesionado Explosión en Tultepec
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios