26 | MAY | 2019
Transportistas del Valle de Toluca
Foto: Jorge Alvarado. EL UNIVERSAL

Pasaje subirá a $14 la próxima semana en el Valle de Toluca

21/03/2019
12:21
Claudia González
Estado de México
-A +A
En conferencia de prensa, transportistas señalaron que la operación no puede costearse con el precio actual de la tarifa

Toluca.- Los representantes de 28 empresas de transporte en el Valle de Toluca anunciaron que elevarán el costo del pasaje a partir de la próxima semana y pasará de 10 a 14 pesos.

En conferencia de prensa, emplazaron al vocal ejecutivo del Instituto del Transporte para que se reúna con ellos y negociar el ajuste de la tarifa, pues alegan que es incosteable la operación del servicio público de transportación con el precio actual.

Recordaron que la última ocasión que hubo un incremento fue en el 2017, cuando pasó de ocho a 10 pesos; sin embargo, presentaron un estudio que realizaron en conjunto con el Instituto estatal durante seis meses del año pasado y que demuestra las condiciones actuales y las pérdidas para los empresarios.

Con base en el estudio, perciben 3 mil 100 pesos diarios por unidad, de los cuales 2 mil 230 pesos se pagan en diesel, el resto lo pagan para la letra mensual a la armadora e incluso les faltan 13 mil 250 pesos para completar.

“Esto es sin contar refacciones, salario del operador, capacitación, la renta mensual del internet y el pago de los equipos de seguridad”, dijo Alejandro Hernández, propietario del Xinantécatl.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios