Partidos políticos en Edomex piden al IEEM recuento de votos en 4 municipios

Representantes del PAN, PRD, PVEM y Vía Radical solicitaron al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México poner atención especial a los conteos en Villa del Carbón, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Jocotitlán
El Consejo General del IEEM tomó un receso para definir las condiciones en Villa del Carbón, pues recibieron un mail en donde relatan la situación que enfrentan
(Fotografía: Jorge Alvarado/ El Universal )
04/07/2018
09:51
Claudia González
Toluca, Méx.-
-A +A

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la sesión ininterrumpida de cómputo de la elección de alcaldes y diputados locales, en donde los representantes de los partidos PAN, PRD, PVEM y Vía Radical solicitaron poner atención especial a los conteos en Villa del Carbón, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Jocotitlán.

Martín Alfredo Enguilo, del PVEM urgió la intervención del consejo en el conteo de Villa del Carbón, pues no fue posible iniciar sesión durante el martes debido a los enfrentamientos entre simpatizantes de los partidos Verde Ecologista y los que integran el Frente PAN - PRD - MC. 

El Consejo General del IEEM tomó un receso para definir las condiciones en esa localidad, pues recibieron un mail en donde relatan la situación que enfrentan.


Artículo

Candidatos a ediles en Edomex piden recuento de votos

Se informó que algunos de los municipios donde sucedería el recuento son San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Villa del Carbón, Valle de Bravo, además de dos distritos electorales
Candidatos a ediles en Edomex piden recuento de votosCandidatos a ediles en Edomex piden recuento de votos

El presidente Pedro Zamudio, aclaró que desde la junta municipal se solicita que se atraiga el cómputo a la sede del órgano electoral local, pero es el Consejo General quien lo acepta o rechaza.

Alfonso Álvarez, representante del PAN pidió informes para tomar una determinación y dijo que en el caso de Jocotitlán solicitan el recuento total por registrarse menos del 1% de votos entre el primero y segundo lugar.

Javier Rivera, representante del PRD coincido en que no hay condiciones en  Villa del Carbón, lo mismo que en Naucalpan, en donde pidió que el IEEM ofrezca garantías de seguridad, ya que en las redes sociales circuló una convocatoria presuntamente de la virtual ganadora de la elección, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Patricia Durán, para movilizarse y vigilar el conteo de votos en el consejo municipal. 

En el caso de Nezahualcóyotl, también el PRD pidió garantizar medidas de seguridad, puesto que un grupo de personas están tratando de interrumpir la sesión.

El representante de Morena dijo que el que se atraigan paquetes no puede ser un asunto faccioso y mucho menos caprichoso, sino que los partidos deben entender que la voluntad de la gente fue expresada en las urnas y hay que respetarla.

El representante de Vía Radical pidió un cómputo por irregularidades en Valle de Bravo, Rayón, Chapultepec, Villa Victoria, en tanto que el de Movimiento Ciudadano, dijo que no es necesario esperar a que haya hechos lamentables para tomar una determinación en el caso de Villa del Carbón.

edomex_ieem.jpg

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS