Ombudsman emite recomendación por filtración de video de feminicida

Jorge Olvera García, comisionado de Derechos Humanos del Estado de México, señaló que la filtración revictimiza a las familias de las mujeres asesinadas
Foto: Captura de video
10/10/2018
19:15
Claudia González
Estado de México
-A +A

Toluca.- El comisionado de los Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, anunció que emitirá una recomendación a la Fiscalía General de Justicia mexiquense por la filtración del video del presunto multifeminicida de Ecatepec, pues revictimiza a las familias de las mujeres asesinadas.

Calificó como grave la publicación de la entrevista que le hizo el Ministerio Público a Juan Carlos “N”, quien es investigado por la FGJEM por su participación en 20 asesinatos de mujeres en la colonia Jardines de Morelos, municipio de Ecatepec.

Dijo que, en la entrevista, el sujeto habla de las personas que lastimó; por tanto, la recomendación se hace extensiva a los medios de comunicación que lo replicaron.

Además, precisó que “la Fiscalía incumplió con la prohibición de ingresar celulares, de establecer protocolos cuidadosos, herméticos, para evitar este tipo de situaciones”.

Pidió esperar al proceso judicial para conocer si esta acción atenta con la indagatoria o si cumple con los términos de la ley.

“Tenemos que estar atentas las instituciones para que esto no vuelva a pasar, porque pone en duda los protocolos… la filtrez (filtración) no creo que afecte el proceso”, explicó.

Consideró la importancia de ser más profesionales, cuidadosos, y afirmó que es importante primero escuchar al fiscal Alejandro Gómez Sánchez sobre cómo hubo ese descuido, porque la Comisión de Derechos considera que atenta contra las familias de las víctimas.

etp

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY