22 | JUL | 2019
Foto: Especial

Niega municipio de Ecatepec haberse autoproclamado “Pueblo Mágico”

21/05/2019
19:57
Emilio Fernández
Edomex
-A +A
Después de que autoridades locales colocaron letras monumentales de colores en la explanada del municipio, en redes sociales se viralizó que el ayuntamiento se había autodenominado como Pueblo Mágico, lo que generó memes

Ecatepec.- Después de que autoridades locales colocaron letras monumentales de colores en la explanada de la alcaldía con el nombre del municipio, en redes sociales se viralizó que el ayuntamiento se había autodenominado como Pueblo Mágico, lo que generó memes.

La tarde-noche del lunes, el alcalde morenista Fernando Vilchis, acompañado de regidores, realizó un evento en la plaza principal para la inauguración de las letras “ECATEPEC”.

Según el gobierno local, se trata de un programa federal que se lleva a cabo en todo el país para la promoción del turismo.

En redes sociales como Twitter, Facebook y WhatsApp se difundió la información de que el ayuntamiento se había otorgado la denominación de Pueblo Mágico, lo que generó burlas y críticas de los cibernautas, sobre todo por la inseguridad y falta de servicios que prevalecen en el municipio más poblado del país.

En Twitter se convirtió en tendencia la etiqueta #PuebloMágico, a la par que se crearon diferentes memes que provocaron burla y enojo entre los usuarios de redes sociales.

El ayuntamiento aclaró que no se autodenominó Pueblo Mágico, pues para conseguir esa designación se tiene que seguir un proceso con las autoridades federales, pero por el momento no existe ese interés del gobierno local en llevar a cabo esa petición.

Las autoridades de Ecatepec afirmaron que la información difundida de que el municipio es Pueblo Mágico es “fake news” promovida por los internautas.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios