emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Por el nulo apoyo económico de la Federación y del gobierno del Estado de México, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl tuvo que erogar más de 10 millones de pesos para entregar recursos a los habitantes de más de 3 mil viviendas que se inundaron el 30 agosto pasado debido a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cerró las compuertas del Túnel Emisor Oriente (TEO), por lo que no pudo ser desalojado el líquido que se concentró en las calles por la lluvia intensa que se registró ese día.

El alcalde perredista, Juan Hugo de la Rosa García denunció que los gobiernos federal y estatal no indemnizaron a las familias que perdieron su patrimonio, no obstante que en Nezahualcóyotl se emitió la declaratoria de zona de desastre por los daños que provocó la precipitación pluvial.

Para resarcir el daño patrimonial se requieren más de 100 millones de pesos, pero el gobierno local no tiene liquidez financiera para cubrir el total de las afectaciones, reconoció.

El 8 de septiembre el gobierno federal emitió la declaratoria de desastre para Nezahualcóyotl, por lo que debió recibir recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) y medicamentos, pero el alcalde afirmó que eso no ocurrió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses