21 | ENE | 2020
Muere menor de edad por alud de tierra en Ixtapaluca
Bomberos y rescatistas en Ixtapaluca. Foto: Especial

Muere menor de edad por alud de tierra en Ixtapaluca

01/09/2018
13:24
Juan Manuel Barrera
-A +A
Una mujer pepenadora y sus tres hijos fueron sorprendidos por una gran cantidad de tierra que les cayó encima en la barranca Rey Izcoatl, ubicada en la colonia 18 de Agosto

Ixtapaluca, Méx. Una familia de pepenadores fue sepultada por tierra en una barranca de este municipio, lo que provocó la muerte a un niño de siete años de edad.

El gobierno municipal informó que el accidente ocurrió después de las 18:30 horas de ayer, cuando una mujer “pepenaba” plástico y fierro viejo en la barranca Rey Izcoatl, ubicada en la colonia 18 de Agosto, Ixtapaluca, junto con sus tres hijos: una niña de nueve años de edad, un niño de siete años y una bebé de seis meses.

Afirmó que el reblandecimiento por las lluvias recientes provocó que la tierra  cayera sobre la familia, que habita el municipio de La Paz y que al parecer se dedica a recolectar materiales para reciclar en municipios de la zona.

Mencionó que pobladores acudieron al lugar y rescataron con vida a la mujer y sus hijas de nueve años y seis meses, además de que pidieron apoyo a la policía municipal y bomberos, quienes ubicaron entre el alud de lodo al niño de siete años de edad, identificado como Luis “N”, pero que ya no tenía signos vitales.

Agregó que el gobierno municipal apoyó con los gastos funerarios a la familia afectada.

Pobladores relataron a la policía que al parecer el desgajamiento de tierra fue porque un camión descargó materiales en el lugar, lo que provocó el accidente y que la tierra cayera al fondo de la barranca, donde estaba la familia.

Desgajamiento en Naucalpan

En Naucalpan se registró desgajamiento de tierra de un cerro en avenida Minas Palacio, en la colonia Nueva San Rafael, sin que personas hayan resultado lesionadas.

Autoridades municipales afirmaron que el deslave provocó la caída de unos cinco metros cúbicos de tierra, que arrastraron también arbustos del lugar, situación que fue atendida por personal de emergencias.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios