Tras el amago que hicieron líderes de 29 empresas de transporte público de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca de cerrar carreteras e impedir la circulación en el centro de la entidad, para exigir que salgan de circulación las vagonetas que operan en la ruta de Tenango del Valle hasta Lerma, la Secretaría de Movilidad mexiquense anunció que las sacará de circulación.
Desde hace dos meses la línea de minivan da el servicio y pese a las protestas de los prestadores de servicio, no fueron retiradas, pues el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, explicó que la empresa Pirámides cuenta con un permiso expedido en 2011, pero que expiró a finales de ese mismo año porque no lo puso en circulación como marca la ley.
En entrevista detalló que el acuerdo con los representantes de las líneas inconformes con el servicio de minivan fue que en breve dejará de circular dicha empresa, pues ya se había combatido a finales del 2011, pero seguramente hay alguna situación que impidió retirarla al 100%.

“Lo estamos revisando con el área jurídica, que me ayude con toda la información y con eso dejaremos muy claro, tendremos la oportunidad de dejar el tema como está y que sigan con el servicio anterior, de las mesas de trabajo todo lo que deba hacerse en varios sentidos”, dijo.
Añadió que el derrotero de Pirámides abarca desde Malinalco hasta Lerma, pero en los últimos ocho años sólo presta el servicio de Malinalco a Tenango del Valle y en los últimos dos meses, intentaron incursionar hasta Lerma, pero ese derecho que obtuvieron expiró en el momento en que no lo ejercieron.
“La ley es muy clara y ese derecho ya se perdió, dado que si no se cubren los derroteros como son autorizados, pasados tres días, esos derechos concluyen. Es el caso y el acuerdo al que llegamos en primera instancia con los representantes de 29 empresas es que regresarán al punto donde pertenecen las vagonetas”, agregó.
Martínez Carbajal acotó que entre Tenango del Valle y Lerma el servicio de transporte público está cubierto con autobuses e incluir otros servicios sería “alterar el ecosistema”, además, en la reunión con transportistas plantearon la instalación de una mesa de trabajo que impida una situación similar, con un potencial conflicto que afecte a la ciudadanía.
sin interrupciones.
sin límites.