18 | ENE | 2020
Maurilio Hernández
Foto: Jorge Alvarado. EL UNIVERSAL

Morena seguirá presidiendo Jucopo en segundo año de labores en Congreso de Edomex

04/09/2019
15:42
Claudia González
Estado de México
-A +A
El presidente de la Junta, Maurilio Hernández, sostuvo que la permanencia del partido no responde a una imposición y que se cuenta con una mayoría calificada

Toluca.- Este jueves inicia el segundo año de labores del Congreso del Estado de México y será la fracción parlamentaria de Morena quien siga presidiendo la Junta de Coordinación Política, pues cuenta con una mayoría calificada y su permanencia no responde a una imposición, sino a lo que marca el reglamento, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández. 

A un año de gestión, calificó el desempeño de la LX Legislatura como “bueno, pues cumplen con las expectativas”, pese a que tienen un rezago en la solventación del 60% de las iniciativas más importantes que presentaron ante el Pleno, que no son más de 100, pero que, dijo, buscarán resolver el próximo año de manera inmediata las más apremiantes. 

En tanto, deberán depurar algunas que precluyen porque quedaron rezagadas, no son vigentes, están rebasadas en los tiempos o requieren un replanteamiento y que no superan las 30.  

“Lo que corresponde a nuestra agenda general que nos planteamos, lo vamos a recuperar. Tendremos que trabajar con mayor intensidad, darle un ordenamiento y sistematización a las iniciativas por temas torales, temas programáticos y temas de trámite, y en ese orden desahogar lo que tenga más peso”. 

En entrevista, también indicó que para el inicio del segundo año de trabajo este jueves no acudirá el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, quien tampoco presentará su informe de labores pese a que le enviaron ambas invitaciones; sin embargo, aseguró que los diputados no toman estas actitudes como un desdén sino a complicaciones por la agenda.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios