metropoli@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— Para resguardar a los visitantes a las iglesias y templos, así como los participantes de las actividades de la Semana Santa, los municipios de Toluca y Metepec desplegarán mil 500 policías, más el apoyo que brindará la Secretaría de Seguridad estatal.

En el caso de Toluca, el dispositivo aplica en 77 templos católicos, además del resguardo de edificios públicos y privados, instituciones educativas y gubernamentales, así como delegaciones, barrios y colonias.

El esquema de operación tiene el objetivo de mantener el orden y la paz pública durante el desarrollo de las actividades de la temporada, principalmente en las zonas de mayor afluencia de visitantes, como en el caso del templo de San Pablo Autopan, que recibe alrededor de 30 mil personas.

En dichas acciones participarán más de 670 elementos, 12 equinos, ocho binomios caninos y 84 vehículos de las áreas de Seguridad Pública, Sustentabilidad Vial y Protección Civil.

Las acciones de seguridad se supervisarán a través de las cámaras del C2 que incluirán el recorrido de los Judas, el Domingo de Ramos, la Visita de las Siete Casas, el Viacrucis, la Procesión del Silencio, la Esperanza y la Quema de Judas.

A su vez, en Metepec, se dispondrá de 315 elementos los días de mayor afluencia turística y se incorporarán hasta ocho policías estatales.

Aunado a ello la administración local llevará a cabo el operativo alcoholímetro, del viernes al sábado, en dos sitios paralelos itinerantes, con la finalidad de prevenir accidentes automovilísticos por el influjo del consumo del alcohol.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses