metropoli@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— En un asalto a un microbús, tres sujetos asesinaron a un pasajero y lesionaron severamente a un militar, en el trayecto de San Lorenzo Totolinga a Los Remedios, por la avenida de Los Arcos, de este municipio, donde sometieron brutalmente a los pasajeros para huir con algunos celulares y dinero.

Apenas amanecía la mañana de ayer cuando los pasajeros de un microbús, que se dirigían al Metro Cuatro Caminos, fueron sorprendidos por tres hombres al cruzar San Lorenzo, entre las colonias Sierra Nevada y Los Remedios.

A gritos, los delincuentes amenazaron al pasaje para que les entregaran sus pertenencias, especialmente teléfonos celulares y carteras.

Entre los pasajeros viajaban un guardia privado y un elemento militar, quienes recibieron impactos de bala, lo que provocó la muerte del primero y severas lesiones el segundo.

Los agresores descendieron del microbús y de inmediato se dieron a la fuga, en tanto que el chofer de la unidad siguió avanzando hasta encontrar una patrulla en avenida de Los Arcos, desde donde policías municipales los escoltaron hasta la Cruz Roja local.

Allí, el personal médico constató el deceso de uno de los pasajeros y el estado grave del lesionado, quien fue trasladado al hospital militar.

Los agresores se perdieron por calles de esta zona aledaña al acueducto de Los Remedios, por lo que no hubo detenidos.

Suben videos de otro caso. Simultáneamente, en este mismo municipio vecinos y conductores de otra ruta de transporte de pasajeros difundían imágenes de otros tres jóvenes que se suben a asaltar en el tramo de la colonia San Antonio Zomeyucan y las vías del ferrocarril, en las rutas 02, 34 y Águilas de Naucalpan.

En el video de uno de estos asaltos, tras un asalto pasajeras reclaman al conductor: “¿Por qué los subiste?, ¡si ya sabes que son rateros!”.

Los conductores de la ruta dieron a conocer el video de estos robos en Naucalpan para difundir las imágenes de los ladrones y denunciarlos.

Apenas hace una semana, dos alumnas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan de la UNAM optaron por lanzarse del microbús en movimiento cuando éste fue asaltado bajo el puente que conduce a San Luis Tlatilco, por lo que las jóvenes sufrieron severas lesiones en rostro y brazos.

Hechos como el anterior representan una demostración de que los asaltos al transporte público de pasajeros se registran todos los días en distintos puntos de este municipio, especialmente en las rutas que tienen como destino final el Metro Cuatro Caminos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses